Welcome back to the U.S: Dill Potato Salad!

abril 10, 2014

Vuelvo a presentar una receta muy american: dill potato salad o ensalada de patata y eneldo. La verdad es que ha sido uno de los descubrimientos del maravilloso libro Nueva York. Recetas de culto, uno de los regalos de las pasadas Navidades. Si sois amantes de la comida americana y más aún de las ensaladas frescas, ¡esta es perfecta!


Llevaba tiempo sin publicar una ensalada en condiciones. La última fue justo después de Navidad, una ensalada perfecta para empezar la dieta tras las grandes comilonas de las fiestas: ensalada de canónigos, manzana y rabanitos. Esta no es que cumpla con la premisa de la anterior (la dieta) sino que es una ensalada para disfrutar.


Sabéis que me encanta la cocina americana. Hay quien considera que no es "cocina". Bueno, pues me encanta esa pseudo-cocina americana. No es que conste de platos perfectos para el día a día, pero tiene platos con los que sorprender a tus comensales en ocasiones especiales, como esta ensalada de patata y eneldo, que seguro que copa más de una mesa este verano.


Se trata de una receta sencilla y muy fresca (tenéis que comerla en frío, si no pierde casi toda la gracia). Es importante además que la patata esté en su punto, que no esté muy blanda... o tendremos un puré en condiciones. Tampoco que sean piedras, ¡ojo! Lo mejor, como explico más abajo, es cortar todos los trozos del mismo tamaño para que la cocción sea la misma y podamos ir controlándola a la perfección.


Otra de las cosas que más me gustan de estos platos es el juego que me dan a la hora de hacer y editar las fotografías. La verdad es que hay platos con los que disfruto muchísimo haciendo las fotos.; y otros con los que disfruto aún más editándolas. Porque no nos engañemos, todas las fotos están editadas: que si está un poco torcida, que si se ve algo que no me gusta, que si tienen poca luz...


Lo importante es presentar los platos de la mejor manera posible. Sé que no podéis probarlos desde casa así que qué menos que presentar unas buenas fotografías, intentando no caer en la monotonía y trayendo cosas novedosas, divertidas, "curradas"... Esa es mi filosofía.

Ahora me callo, que ya he metido mucha "chapa". Os dejo con la receta, ¡espero que os guste!



Dill Potato Salad

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Ensalada, Fácil
Trotamundos: EEUU y Canadá


          Para la ensalada
          700 gr de patatas peladas y cortadas
          Media cebolla roja picada

          Para la salsa
          40 gr de azúcar
          2 pizcas de sal
          Una pizca de pimienta
          Un diente de ajo
          2 cradas. de vinagre
          60 gr de mayonesa
          Un yogur natural
          Una cucharadita de eneldo


- Cortamos las patatas en dados de unos dos centímetros de lado. Intentaremos cortarlas todas iguales, para que el tiempo de cocción sea el mismo.

- Colocamos agua en una cacerola, añadimos una pizca de sal, las patatas y llevamos a ebullición.

- Cocemos durante 10 minutos a fuego medio. Comprobamos la cocción con un cuchillo: las patatas deben estar firmes, no muy blandas.

- Escurrimos y aclaramos con agua fría. Mantenemos en el agua fría.

- Pelamos y cortamos la cebolla roja. La colocamos en un cuenco y la lavamos bien. Escurrimos.

- Colocamos la patata con la cebolla en una ensaladera.

- En un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa menos el eneldo. No hace falta mezclarlo con batidora, a mano queda perfecta.

- Añadimos la salsa.

- Añadimos el eneldo y damos vueltas con una cuchara con cuidado de no aplastar las patatas.

- Reservamos en el frigorífico. Está mejor servida en frío.


¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES