¿Os habéis recuperado de la anterior? ¡Cappuccino cheesecake!

marzo 17, 2014

Después del éxito cosechado con la cheesecake de dulce de leche, me he lanzado a preparar esta versión con sabor a cappuccino. La verdad es que no me esperaba que estuviese tan deliciosa y el resultado final es increíble. Seguro que a más de uno le hecha para atrás la mezcla, pero os aseguro que está de muerte.

Este mes, como desde hace varios, he recibido en mi casa la caja Degustabox. Esta vez venía con unos botes de cappuccino de la marca illy y después de probarlos supe que tenía que hacer una receta con ellos. Como la anterior cheesecake tuvo tan buena acogida, decidí preparar una de cappuccino. No sabía qué podía salir de esa mezcla, pero no quería esperar mucho para adivinarlo.


La verdad es que el resultado es fantástico. La tarta queda muy cremosa y en frío está deliciosa. Además, el toque del chocolate es un puntazo, pero el sabor del café sobresale por encima del resto. Además, el aroma que le da la canela es perfecto ya que entra justo en el momento que vas a meterte el pedazo en la boca. En conclusión, es una tarta fina y deliciosa que seguro que os gusta si os gusta este tipo de café.


Si como yo queréis recibir la caja Degustabox en vuestras casas, podéis hacerlo desde su página web. Además, si introducís el código "6IRFT" la recibirás por 9.99€ en vez de 14.99€ (iva incluido).


Ya sabéis que uno de mis postres favoritos es el cheesecake, de cualquier tipo. Lo malo es que me puedo pegar meses sin preparar ninguno... y de repente me da una época en la que hago varios, como me ha pasado estas semanas.


Espero que no os eche para atrás la mezcla, porque, de verdad, el resultado es fantástico. Ahora voy a ir pensando en nuevas recetas de cheesecake... o bueno, de otro estilo, vamos a dar un poco de versatilidad al blog, ¿no? Aunque espero no tener que esperar tanto para volver a preparar una tarta de queso en condiciones... ¿Se os ocurre algún sabor que os gustaría que probase en mi próximo experimento cheesecakero?


Espero que me contéis qué os ha parecido la receta. ¡No sabéis la ilusión que me hacen vuestros comentarios! ¡Gracias por estar ahí! Ahora os dejo la receta, que seguro que más de uno ya tiene ganas de leerla.



Cappuccino Cheesecake

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 70 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre


          Para la base
          120 gr de galletas tipo digestive
          60 gr de mantequilla

          Para el relleno
          150 ml de cappuccino illy
          100 ml de nata
          Dos huevos
          150 gr de azúcar
          500 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
          Dos cucharadas de harina
          Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar

          Para decorar
          125 ml de nata
          200 ml de chocolate negro
          Canela
          Trufas


- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que luego no se nos pegue el cheesecake.

- Metemos las galletas en una bolsa para congelar. Golpeamos con un rodillo para romperlo todo bien en pedacitos. No tienen que ser muy grandes, pero tampoco que se quede solo en polvo.

- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas. Unimos todo bien y lo extendemos por la base del molde. 

- Horneamos durante 9 minutos, para que se vaya tostando la galleta.

- Mientras, en un bol grande mezclamos el queso con el azúcar. Yo lo he hecho a mano, con cuidado, sin hacerlo muy rápido, ya que no queremos que entre mucho aire en la masa.

- Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

- Añadimos la nata y el cappuccino.

- Acabamos con la harina y el cacao, tamizados.

- Sacamos la galleta del horno y añadimos la mezcla encima de la galleta. Alisamos la superficie con una espátula.

- Metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos hornear durante 60 minutos.

- Cuando haya pasado el tiempo, abrimos el horno pero no sacamos el cheesecake. Los bordes se habrán dorando un poco y el centro estará más líquido. Dejamos dentro una hora, que se enfríe ahí. 

- Pasado ese tiempo lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. El cheesecake cogerá más cuerpo.

- Mientras, preparamos la ganache de chocolate. En un cazo ponemos la nata a calentar, hasta que esté a punto de hervir, que no llegue a hacerlo.

- En un bol colocamos el chocolate partido en trocitos pequeños. Derramamos la nata con cuidado cuando esté caliente y dejamos reposar un minuto.

- Pasado el tiempo, con una espátula, vamos haciendo movimientos envolventes para que se mezclen bien el chocolate y la nata. Es importante que la nata esté caliente para que derrita todo el chocolate.

- Sacamos la tarta y derramamos con cuidado la ganache por encima. Con una espátula vamos extendiéndola hasta los bordes, dejando que caiga parte.

- Espolvoreamos un poco de canela en polvo.

- Decoramos con unas trufas. Podéis hacerlas siguiendo esta receta.

Servimos bien fría.
¡A disfrutar!

- Si no encontramos el cappuccino, podemos sustituirlo por la misma cantidad de café o café con leche, según el grado de intensidad que queramos conseguir.

- No metáis la tarta caliente al frigorífico o se os rajará. Dejarla reposar y que se enfríe antes de meterla.

- No batáis mucho la mezcla, ni con mucho ímpetu: se crean burbujas de aire que no queremos que tenga nuestra tarta.

Puede que también te guste...

28 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES