Muy básica... ¡Pero deliciosa: magdalenas especiadas!

marzo 20, 2014

No, no os traigo otro cheesecake, ni mucho menos. Esta vez os traigo una receta sencillísima pero deliciosa: magdalenas especiadas. Me encanta el olor que dejan estas magdalenas después de hornearlas: una mezcla de la canela con los cereales calientes... un cierto olor a tradición, esos olores que impregnan muchas panaderías y pastelerías de pastas tradicionales. ¡No dejéis pasar la oportunidad de hacerlas!

Esta es la receta que presenté en exclusiva a Ahora Zona Media este mes. Para los que no lo sepáis, soy colaborador y cada viernes presento una receta del blog, excepto los primeros viernes de mes, que lo hago con una receta en exclusiva. Este mes de marzo propuse estas magdalenas especiadas, una receta que me encanta por su sencillez y por su facilidad.


La receta que adapto no sé de dónde ha salido. Hace poco encontré una hoja con la receta por casa y decidí hacerla. Obviamente no he seguido todos los pasos, la he modificado un poco y le he añadido los cereales y las especias. La verdad es que me encanta darle un toque personal a las recetas y una de las cosas que más me caracteriza son las especias, sin duda.


No hay casi ningún plato al que pueda dejar de añadir una especia. Solo lo haré si sé que hay gente que lo va a comer y no les gusta. Si no, añadiré alguna seguro. Cuando hablo de especias no penséis solo en curry, chili o fennel. No. Hay muchas especias más corrientes que pueden animar nuestros platos, como la pimienta, el pimentón, la canela, la nuez moscada, el comino... No hace falta que viajemos por el mundo para hacernos con especias raras (aunque muchas de esas son las que más me gustan... "I love Curry").


Creo que experimentando podemos conseguir resultados fascinantes. No os podéis imaginar lo feliz que soy cuando recibo alguna especia nueva. Hace poco estuvo mi hermano en Turquía y me trajo una cajita llena de especias diferentes. La mitad no las conozco, pero pronto investigaré, no os preocupéis, y os enseñaré resultados. Llamadme loco... "las mejores personas lo están", como le diría Alicia al Sombrerero Loco de la mediocre versión de Alicia en el País de las Maravillas que nos presentó Burton.


En fin, antes de que esta locura llegue a más, me despido, aunque espero que sigáis por aquí y echéis un ojo a la receta, ¡merece mucho la pena!



Magdalenas especiadas

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 15-20 mins (aprox)
Raciones: 10
Etiqueta: Aperitivo dulce


          3  huevos
          150 gr de azúcar
          250 ml de aceite de girasol
          2 sobres de gaseosas
          250 gr de harina
          2 cucharaditas de canela
          Media cucharadita de jengibre
          Media cucharadita de nuez moscada
          Una cucharadita de pipas de girasol peladas 
          Una cucharadita de pipas de calabaza
          Una cucharadita y media de sésamo
          Una cucharadita y media de semillas de amapola 
          Azúcar blanco

- Precalentamos el horno a 170ºC.

- Mezclamos el azúcar con el aceite, hasta que esté bien integrado.

- Añadimos los huevos, uno a uno, y vamos mezclando poco a poco.

- Añadimos la harina tamizada.

- Añadimos las gaseosas y mezclamos bien.

- Añadimos las especias: canela, jengibre y nuez moscada.

- Mezclamos bien todos los cereales y semillas, separamos una cucharada y añadimos el resto a la masa.

- Repartimos la masa en los papeles de magdalenas. Yo he utilizado una bandeja para magdalenas, para que me quedasen todas iguales. Intentamos no pasarnos de los ¾ del papel.

- Espolvoreamos un poco de azúcar blanco por encima y unos pocos cereales.

- Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que veamos que están bien hechos. Nos cercioramos introduciendo un palillo y comprobamos que sale limpio.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!


- Si no tenéis de todos esos cereales y semillas podéis añadir solo los que queráis/tengáis. Podéis incluso añadir otros nuevos.

Puede que también te guste...

23 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES