¿Rescaca "donutera"? Esto sigue: Bolas de dónut

enero 28, 2014

¡Menudo éxito han tenido mi donuts! La verdad es que no me lo esperaba. Estaba súper contento con el resultado final pero nunca te esperas que vaya a ser tan exitosa tu receta. Gracias a todos los que me hicisteis llegar vuestros comentarios. Me hubiera encantado compartirlos con todos pero... desaparecieron. Sin embargo, hoy os traigo otra nueva receta. También relacionada con los donuts: ¡bolas de dónut!


Sí, seguro que alguno sigue con resaca "donutera". Muchas páginas participamos en el reto de los donuts y la verdad es que hay propuestas fantásticas. Sin embargo, yo no he querido dejar pasar la oportunidad de utilizar los agujeros de los donuts, esos "restos" que quedan cuando cortamos la masa. En vez de amasarlos, podemos freírlos y conseguiremos hacer ¡bolas de donuts!


¿Qué me gusta más? Pues no estoy seguro. La verdad es que los donuts son muy buenos, pero estas bolas son irresistibles. Además de su tamaño (un punto a favor), estas están rellenas y tienen los mismo glaseados, más o menos, que los donuts, por lo cual son casi casi perfectas.


Y digo casi casi porque el problema que tienen es que son igual de calóricas.

Pero seguro que a más de uno no le importa.

¡Qué envidia!

Otros luchando día a día, resistiéndonos a las tentaciones de comernos TODO lo que hacemos, sin importar las calorías que tenga... En fin, ¡qué vida más dura!


Como podéis ver, la caja queda perfecta para sacarla al café con los amigos (es lo que hice yo) para que ellos (y no tú) engorden (lo que no debes hacer tú). ¡Es la jugada perfecta!

Además, en el momento en el que abres la caja, tus amigos, que no se esperan nada, entran en un estado de emoción interna, como si se montasen en una montaña rusa de emociones, que intentan reprimir para que no se les note mientras pronuncian un:

- ¿Son para nosotros?... ¿Se puede coger uno?

- Claro, los que quieras.

¡Boooooooom!

Conseguido: te los has quitado de encima, ahora no vas a ser capaz de quitárselos a ellos... ¡La jugada te sale perfecta!

Ahora os dejo la receta, por si queréis hacerlas para vosotros... ¡o a vuestros amigos!



Bolas de dónut: chocolate, crema y fresa

Dificultad: Media
Raciones: Muuuuuuuuchas bolas
Etiqueta: Aperitivo dulce
Trotamundos: EEUU y Canadá



          Masa de donuts
          Aceite de girasol


- Preparamos la masa de donuts, igual que en esta receta.

- En vez de utilizar el cortador de donuts, utilizamos un cortador circular pequeño, que no sea muy grande. Yo he aprovechado los restos de la receta de donuts.



- Dejamos los cortes en una bandeja con papel de horno y dejamos levar durante una hora, más o menos, en un lugar cálido. Tienen que duplicar su volumen, más o menos. La mejor forma de saber cuándo están es presionar con el dedo: si la masa vuelve rápidamente, queda un rato; si vuelve lentamente, la masa está lista; si no vuelve, problema, volvemos a amasar y comenzamos de nuevo.

- Calentamos abundante aceite en una sartén. Debe alcanzar los 180ºC/360ºF. Debemos mantener el aceite en esta temperatura, es la idónea para que no se quemen y se hagan bien por dentro.


- Vamos metiendo las bolas poco a poco y veremos como se van hinchando. Les damos la vuelta después de un minuto o dos, cuando ya estén doradas.

- Cuando ambos lados estén bien hechos, las ponemos en una fuente cubierta con papel de cocina, para que absorba la grasa.

- Dejamos enfriar antes de rellenar.

Glaseados


          Para las bolas de chocolate (8 bolas):
          Azúcar glacé
          Cuatro-cinco cucharadas de crema de cacao (nocilla)

          Para las bolas de crema (8 bolas):
          Cuatro- cinco cucharadas de crema pastelera
          75 gr de azúcar glacé
          15 gr de cacao puro sin azucar
          Dos cucharadas de leche

          Para las bolas de mermelada (8 bolas):
          75 gr de azúcar glacé
          Dos cucharadas de lehe
          Cuatro-cinco cucharadas de mermelada (yo de fresa)


- ¡Vamos allá!

Bolas de dónut rellenas de chocolate


- Preparamos una manga pastelera con una boquilla de relleno.

- Calentamos un poco la crema de cacao para que no esté dura, pero no os paséis o será una catástrofe.

- Rellenamos la manga. Pinchamos la bola y presionamos para rellenar. Rellenamos hasta que salga el relleno hacia afuera.

- Bañamos las bolas en un cuenco con azúcar glacé.

Bolas de dónut rellenas de crema pastelera


- Preparamos la crema pastelera siguiendo esta receta.

- Rellenamos una manga con una boquilla de relleno de crema pastelera. Pinchamos la bola y presionamos para rellenar. Rellenamos hasta que salga el relleno hacia afuera. 

- Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glacé con el cacao y la leche, hasta conseguir un glaseado líquido y brillante. Si está muy espeso podemos añadir un poco más de leche.

- Bañamos la mitad de la bola en el glaseado y dejamos secar.

Bolas de dónut rellenas de mermelada


- Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de relleno de mermeladaPinchamos la bola y presionamos para rellenar. Rellenamos hasta que salga el relleno hacia afuera. 

- Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glacé y la leche, hasta conseguir un glaseado líquido y brillante.

- Bañamos bola en el glaseado, primero la mitad y después la otra mitad y dejamos secar.

- Servimos en frío... ¡si somos capaces de resistirnos!




- Si no tenemos boquilla de relleno, podemos pinchar con un palillo, hacer un agujero un poco más grande y rellenar con otra boquilla que tengamos por casa.

- Para cerciorarnos de que las bolas están bien rellenas, podemos hacer otro agujero en el lado contrario al que ya hemos hecho y repetir la maniobra. Así, SÍ o SÍ estarán bien rellenas.

- Yo os propongo estas tres opciones, pero seguro que encontráis otras opciones perfectas.

Puede que también te guste...

10 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES