Y para Nochevieja... ¡Carrilleras con puré de manzana!

diciembre 30, 2013

Ya se acaba el año. No pudo creerme qué rápido pasa el año. La de cosas que he vivido este año 2013. Muchas cosas han cambiado, incluso yo mismo, creo. Aiiins, voy a dejar esto para el post de mañana y ahora os dejo con esta maravillosa receta de carrilleras.


Yo ya estoy finiquitando el menú de mañana, el de Nochevieja, y adelanto que en mi casa vamos a comer carrilleras. Es uno de los platos que más nos gustan a todos, ya sea con este puré de manzana o con la salsa de manzana y ciruelas pasas que preparé junto con el solomillo hace unos meses. Y es que esta salsa se ha convertido en un gran acompañante para cualquier tipo de carne.


Hoy, para no parecer tan repetitivo, he preparado un puré de manzana que está delicioso. Encaja perfectamente con cualquier carne también y le da un ligero toque dulce al plato. Me encanta hacerlo con manzanas reinetas, pero podéis hacerlo con cualquier manzana que haya en casa.

Es una pena no haberlo propuesto antes, seguro que más de uno se ha quedado con las ganas de prepararlo estos días... ¡Bueno, no pasa nada! ¡Tenemos muchas Navidades por delante! Seguro que encontráis un hueco para hacerlo.

¡Menudo bocado!
Mi menú aparte de carrilleras incluye ensaladas, algunos aperitivos (como las cestas de champiñones y jamón) y postres caseros (turrones, polvorones y trufas). En Nochebuena y Navidad estuvimos tranquilos yendo a mesa puesta, pero no tenemos la misma suerte en Nochevieja y Año Nuevo: nos toca ser anfitriones. ¡Menudos dos días de trabajo culinario! Espero no defraudar.

¡Me voy a trajinar! ¡Qué "jaleo"! Os dejo la receta, ¡disfrutadla!







Carrilleras con puré de manzana

Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Carne



          Ocho piezas de carrilleras, más o menos un kilo
          Media cebolla
          Tres manzanas reineta
          100 gr de mantequilla
          Ciruelas pasas
          400 ml de caldo de verduras
          Sal y pimienta



- Comenzamos limpiando bien las carrilleras. Con un cuchillo afilado vamos cortándolas en trozos más o menos cuadrados. No deben ser muy grandes, pero tampoco invisibles. Retiramos el exceso de grasa y las telillas blancas.

- Quitamos el centro de la manzana con un descorazonador de manzanas. Cortamos en pedazos, no deben ser muy pequeños, más o menos cada una en cinco trozos.

- Ponemos un poco de aceite en una olla express y calentamos a fuego medio-alto.

- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

- Freímos bien la cebolla en la olla hasta que empiece a dorarse. Entonces añadimos las carrilleras y las manzanas. Freímos ligeramente.

- Salpimentamos.

- Echamos el caldo de verduras y agua, más o menos hasta cubrirlo todo.

- Cerramos la olla express y esperamos hasta que se levante el indicador. Entonces guisamos durante 20 minutos.

- Cuando haya pasado el tiempo, dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. Sacamos con cuidado las carrilleras y las colocamos en la fuente en la que las vayamos a servir. 

- Separamos un vaso de caldo y nos deshacemos de todo lo demás. En la olla debe quedar la manzana y la cebolla.

- Con una batidora de mano vamos batiendo la manzana, piel incluida, y la cebolla. Añadimos la mantequilla y dejamos que se funda bien. Batimos hasta conseguir un puré perfecto. Si vemos que está muy espeso podemos añadir un poco de caldo, hasta conseguir la consistencia deseada.

- Servimos en caliente las carrilleras acompañadas del puré de manzana. Disponemos alguna ciruela pasa también.


¡A disfrutar!




- Las manzanas podemos cocerlas aparte si queremos y podemos quitar la cebolla y no añadirla, si no os gusta el sabor.

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES