Fideos chinos con gambas, un nuevo plato con toque oriental

diciembre 04, 2013

Nueva receta de aires orientales. Esta vez traigo unos fideos chinos acompañados de diferentes verduras y gambas. Me encantan los fideos chinos. Me encanta casi todo lo chino, en realidad. Bueno, mejor dicho, casi todo lo oriental. Por eso intento poner alguna receta así en el blog de vez en cuando. Espero que os guste.


Los fideos chinos son unos fideos finos que venden en paquetes con unas especie de planchas de fideos ondulados. Se les conoce como fideos mien Son muy curiosos porque el tiempo de cocción suele ser corto y con la cacerola fuera del fuego (lo explico bien abajo, en la receta). Aún así, no se quedan duros, son muy tiernos.


No tienen apenas sabor, lo que permite que los acompañemos de cualquier cosa, en mi caso, de gambas y algunas verduras, pero seguro que se os ocurren muchísimas variaciones. Eso sí, son fideos ligeramente salados, por lo que no deberemos añadid más sal al hacerlos. Están hechos de harina de trigo así que no son aptos para celiacos. En su caso, deberíamos buscar otros fideos, como los tallarines de arroz.


Como veis, la comida asiatica me encanta. Ahora ando detrás de unas cajas de cocción al vapor de bambú, como estás, para poder hacer algunas recetas a las que ya le he hachado el ojo, como estos baozis rellenos de cerdo, de Olivas en la Cocina. ¡Menuda pinta! ¡Qué buenos!


Para los que no os habéis enterado, ¡hoy salgo en Navarra TV! Voy a intentar que alguien grabe mi intervención, pero no os puedo asegurar nada. ¡Ojalá! No es que me quiera ver yo. No. Es porque algunos que vivís fuera me habéis pedido poder verlo. ¡Aaaaaaains! ¡Qué nervios! ¡Con lo poco que me gusta a mí aparecer en televisión!

Voy a tranquilizarme.

Mientras, os dejo la receta, que si os gusta la comida oriental os va a encantar.



Fideos chinos con gambas

Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Primero
Trotamundos: Asia



          250 gr de fideos chinos
          Dos pimientos verdes
          Un tomate
          75 gr de champiñones
          250 gr de gambas peladas + decoración
          Dos cucharadas de salsa de soja
          Media cebolla



- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (medias lunas, finas).

- Cortamos el pimiento verde en tiras, no deben ser muy largas. Si el pimiento es largo lo cortamos por la mitad.

- Cortamos el tomate en trozos.

- Lavamos bien los champiñones y los cortamos en lonchas.

- En una sartén ponemos aceite a calentar. Cuando esté caliente echamos la cebolla. 

- Cuando empiece a ponerse transparente añadimos los champiñones y el pimiento. Lo freímos todo bien. A mí el pimiento me gusta que esté al dente, un poco duro, no muy blando, así que el rato que estés friéndolo dependerá de cómo te guste...

- Echamos las gambas. Cuando estas empiecen a cambiar de color (a hacerse, vaya), echamos la salsa y lo hacemos todo bien.

- Mientras, llenamos una cacerola de agua y la ponemos a fuego alto hasta que hierva.

- Ahora hay que seguir las instrucciones del paquete, pero normalmente hay que echar los fideos cuando el agua está hirviendo, retirar la cacerola del fuego y dejarlos cocer durante unos 4 minutos. Con un tenedor, de vez en cuando, vamos separando los fideos. 

- Añadimos los fideos a la sartén y freímos todo junto.

- Servimos en caliente. Yo he cogido algunas gambas y las he colocado en una brocheta para decorar el plato.




¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES