¡Deliciosos nevaditos para endulzar las Navidades!

diciembre 27, 2013

¿Qué son las Navidades sin polvorones? ¿Y sin turrones? Y más implorante todavía... ¿¡SIN NEVADITOS!? Por eso no quiero que nadie pueda decir que estas Navidades no ha tenido la oportunidad de probarlos. ¡Aquí tenéis la receta, no hay excusas!


Muchos son los que me han pedido que intentase hacer esta receta, pero siempre te entra el miedo a que los comparen con los de Reglero... ¡Están tan buenos! Sin embargo, creo que no les tienen nada que envidiar.



Tal vez no salgan tan hojaldrados como los que he dicho antes, pero están deliciosos. Tienen un pequeño toque del mantecado de toda la vida, pero sin llegar a ser iguales. ¡Están buenísimos! Además, son muy fáciles de hacer. Al igual que los polvorones, son dos recetas que no me atrevía a enfrentarme y la verdad es que son tan sencillas que una vez que empiezas no puedes dejar de hacerlas. En mi casa ya no compramos polvorones, por ejemplo.


¿Qué tal le cena de Nochebuena? ¿Y el día de Navidad? Yo la verdad es que tuve en ambos casos unos anfitriones perfectos y todavía me estoy recuperando del aumento de estómago que he vivido en esos dos días. ¡Menudas comilonas! Con tantas cosas buenas encima de la mesa es difícil resistirse y dejar de comer.


Además, para seguir bien, ayer estuve ayudando a los artistas del musical Los Cuentos de Wendy, que actuaban en Pamplona, en el Baluarte. No tengo suficientes adjetivos para calificar el gran trabajo que hay detrás de esta obra. Para empezar resaltar su amor por la música, su unión como equipo, su alegría y sus ganas de pasarlo bien. Para no ser un grupo profesional han hecho un musical para quitarse el sombrero. Impresionante. ¡Gracias por dejarme participar y ayudar, ha sido un honor!


Os invitaría a que fueseis a verlo, pero las entradas para los dos días se agotaron en apenas unas horas. Para que os imaginéis el éxito que está cosechando este coro artajonés. Yo ya les había visto en Artajona y Tafalla, pero tuve la suerte de ver alguna de las canciones ayer, mientras ayudaba detrás del escenario, y la verdad es que no tiene nada que ver: ¡todo un espectáculo de los que merecen la pena!


Veremos qué me deparan los demás días de Navidad... ¡Ya os iré contando! Ahora os dejo esta receta con la que ir endulzando los días que quedan, ¡que son muchos!



Nevaditos

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 30 mins (aprox)
Raciones: 35 nevaditos
Etiqueta: Aperitivo



          120 gr de manteca de cerdo
          260 gr de harina de repostería
          75 ml de vino blanco dulce
          60 gr de azúcar
          Azúcar glacé para espolvorear



- En un bol mezclamos la manteca de cerdo con la harina y el azúcar con las manos. Debemos integrarlo todo bien.

- Añadimos el vino poco a poco y mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa fina.

- La envolvemos en papel film y dejamos reposar dos horas en la nevera.

- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

- Estiramos la masa de nevaditos hasta conseguir el grosor deseado. Yo las he dejado en un centímetro de alto, pero podéis hacerlos más altos.

- Cortamos con un cortador circular. Yo no los he hecho muy grandes: de un juego de seis cortadores circulares he utilizado el pequeño.

- Vamos colocándolos en una bandeja cubierta con papel de horno. Dejamos una leve separación, no hace falta que sea mucha, no deberían crecer en el horneado.

- Horneamos durante treinta minutos, o hasta que veamos que están más o menos hechos, con los bordes ligeramente dorados.

- Dejamos enfriar los nevaditos en la bandeja cinco minutos y traspasamos a una rejilla. Los dejamos ahí hasta que estén fríos.

- Toca bañarlos en azúcar glacé. Yo lo he he hecho ha sido pintar ligeramente la superficie con un poco de agua (solo la parte de arriba) para que se adhiera bien el azúcar y se forme una capa lisa de azúcar. Entonces introducimos los nevaditos en un bol con azúcar glacé para que se adhiera bien el azúcar. Yo he pretado bien cada uno contra el azúcar para que salgan más o menos lisos.

- Servimos en frío acompañados de la bebida que más nos guste.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

15 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES