Calendario Dulce 2014 y fotos de las galletas premiadas

diciembre 23, 2013

Buenos días, hoy no traigo receta, pero sí que traigo un regalo por adelantado para estas Navidades: ¡Calendario Dulce 2014! Es un calendario en el que hemos trabajado varios blogueros durante algunas semanas y que podéis descargarlo de forma gratuita. Además, os enseño algunas de las fotos de las galletas premiadas con las que participé en un concurso en Pamplona.


Hace unas semanas se me ocurrió que entre varios blogueros podíamos sacar adelante un calendario con fotos de nuestras recetas. Me fui poniendo en contacto con diferentes blogueros de la blogosfera gastronómica y el proyecto les entusiasmo. Se trataba de que cada uno aportara su foto en el mes que le correspondiese.

Fotografía del mes de julio
La verdad es que el resultado es magnífico. No podía imaginar que iba a quedar tan bonito. Tengo que agradecerle a Juan Carlos, de No solo dulces, el diseño de todo el calendario, que no ha sido tarea fácil. Seguro que le hemos albardado a correos con mil fotos y mucha información. ¡Gracias! Sin sus conocimientos de diseño e informática esto no hubiera sido lo mismo.

Fotografía del mes de mayo - ¡La mía!
El trabajo es maravilloso y quiero agradecer a todos y cada uno de los blogueros involucrados: a Macarena, de Bajo una nube de azúcar glacé; a Montes, de Manzana&Canela; a Lola, de Frambuesa y Caramelo; a Mara, de Mara en Gredos; a Sara, de El Nido de Mamá Gallina; a Noemí, de Merengue y Frambuesa; a Juan Carlos, de No Solo Dulces; a Yaiza, de ¡Qué cosa tan dulce!; a Marina, de The Sweetest Taste; a Noelia, de La Cucharina Mágica; y a Patricia, de Sabores y Momentos. ¡Gracias a todos, de verdad!

Fotografía del mes de septiembre
Aquí os dejo los enlaces para que podáis descargarlo. Hay dos calidades: una mayor para que podáis imprimirlo y otra más pequeña para que podáis echarle un vistazo rápido. ¡Ya veréis como os encanta! ¡Puede ser uno de los regalos de estas Navidades!

DESCARGA EL CALENDARIO

Calidad HD:
Perfecto para descargarlo y poder imprimirlo en casa o una imprenta y poder así colgarlo de donde queráis.
Enlace: versión HD

Calidad SD:
Perfecto para echarle un vistazo rápido y deleitarse con las estupendas recetas que los bloggers han propuesto.
Enlace: versión SD

* Para descargarlo directamente puedes pinchar con el click derecho sobre el enlace y darle a "Descargar archivo enlazado" (Mac) o "Guardar enlace como" (Microsoft).

También quería enseñar algunas de las fotos que saque (deprisa y corriendo) de las galletas que presenté a un concurso en Pamplona. Estaba convocado por el Ayto. y el tema eran las recetas navideñas. Quería alejarme de las recetas más tradicionales y preparé unas galletas de speculoos (receta aquí) decoradas como si fuesen bolas del árbol de Navidad (luces y estrella incluidas). Y sí, presenté el árbol también, me parecía gracioso presentarlo todo junto.



Intenté que cada bola fuese diferente y jugué con los típicos bordados navideños, muy del estilo de las últimas creaciones de SweetAmbs (fan absoluto de esta mujer).



La verdad es que fue un trabajo muy bonito. Disfruté muchísimo haciéndolas, pintándolas, decorándolas... y creo que el resultado merece la pena. Gané el premio a Receta Más Novedosa, un premio que no me esperaba (podía esperarme igual el de Mejor Presentación, pero no el que gané). Estoy muy contento.



Aquí podéis ver parte de las bolas que hice. Cada una llevaba una cinta, roja o verde, dependiendo de los colores de las bolas. Además, las luces iban todas unidas por una cinta negra que simulaba el cable. Me lo pasé bomba pensando en cómo decorar el árbol, no os voy a engañar. Además, hice decoraciones con glasa que no me imaginaba que iba a ser capaz, pero tras muchas pruebas salieron cosas muy bonitas. Aún queda mucho por mejorar, lo sé, pero poco a poco voy manejándome mejor en este mundillo.



Y ahora a recoger el mini árbol, que dos árboles no caben en casa... bueno, ¡o a comérnoslo!

Puede que también te guste...

17 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES