¡Ya está aquí mi AIG! ¡Todos los detalles + receta sencilla!

noviembre 08, 2013

¡Ya ha llegado mi AIG (Amigo Invisible Gastronómico)! ¡Ha sido una pasada! Además de todos los detalles sobre mi regalo, os traigo una pequeña receta, muy rápida, que servirá como pequeño aperitivo en cualquier fiesta o cumpleaños que tengáis que celebrar. ¡Espero que os gusten estos champiñones rellenos!


Antes de nada, voy a empezar con los regalos de mi AIG. Este año era la primera vez que participaba. Todos los años envidiaba esos regalos que se hacían los blogueros y por fin he podido participar en uno. Mi AIG fue para Decogalletas, de Jessica Estrella. ¡Espero que le gustase el regalo!


Mi regalo me lo envió Pilar, de Mil Postres. La verdad es que el regalo ha sido una pasada. Cuando abrí la puerta y vi al cartero con una caja envuelta casi se me sale el corazón de la emoción. Lo peor de todo fue tranquilizarme e ir a buscar la cámara para poder ir sacando fotos de cada regalo.



La caja era muy bonita. Me la he guardado y la estoy utilizando para guardar mis cortadores de galletas. ¡Estaba buscando una! Así que, seguramente sin quererlo, has acertado hasta en eso.

Cuando quitabas el papel amarillo te encontrabas esto:


Sí, lo sé: ¡OJOS COMO PLATOS! ¡Cuántas cosas! Poco a poco fui sacándolo todo para poder sacar una foto grupal.


No paraban de salir regalos: el libro de Bea Roque, de El Rincón de Bea; un libro de recetas inglesas sencillas; dos packs de wraps para cupcakes; cápsulas pirata; aroma de limón; unos cortadores del fondo del mar; un macapáginas chulísimo (me colecciono); un montón de recetas "de esas que siempre salen bien"; un chorizo y ¿un salchichón?; bombones riquísimos; turrón; y unas pastas de almendra que están... ¡BUENÍSIMAS! ¡Ah! Y una carta y una postal de su puño y letra. ¡Qué guay! ¡Gracias Pilar! (¡Creo que no me dejo nada!).



Veredicto: ¡cuento las horas para preparar el del año que viene! Estoy feliz. Primer año y ha salido todo muy bien. ¡¿Qué más se puede pedir?!


Respecto a la receta, no quería publicar hoy viernes solamente todo lo relacionado con el AIG, así que incorporo esta receta sencilla y rápida para poder acabar con un día redondo. 

Se trata de champiñones rellenos. Seguro que más de uno ya los ha probado, pero os propongo un relleno muy tradicional (jamón y queso) con un toque crujiente (nueces). Un relleno que seguramente gustará a todo el mundo, incluidos los pequeños de la casa.

Ahí se ve bien la nuez, el jamón y el queso.
Seguramente podemos optar por un relleno mucho más sofisticado y elegante, pero no me he querido complicar y he apostado por un relleno más tradicional con el que llegar a todo el mundo. Se acercan fecha de grandes comilonas (sí, hablo de Navidad, parece que cada vez se anuncia antes) y elegir buenos aperitivos es una tarea complicada en muchas ocasiones cuando hay muchos niños de por medio. Con este relleno nos aseguramos que les vaya a gustar seguro (¡tiene que gustarles el champiñón también, claro!).


Espero que os animéis con esta receta tan sencilla y que os haya gustado tanto como a mí mi AIG. ¡Disfrutad del fin de semana!



Champiñones rellenos

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 10 mins (aprox)
Raciones: 10
Etiqueta: Aperitivo salado



          10 champiñones enteros
          4 lonchas de jamón serrano
          30 gr de queso en cubos
          Media cebolla
          10 nueces peladas
          Queso para gratinar
          Una pizca de albahaca y pimienta



- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Comenzamos lavando bien los champiñones y quitándoles el rabio, dejando solo el sombrero.

- Metemos varios cubos de queso en su interior, todos los que nos quepan.

- Colocamos los sombreros con el queso en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los metemos en el horno durante 8 minutos, más o menos.

- Mientras, en una sartén pequeña, ponemos a calentar un chorrito de aceite.

- Picamos bien la cebolla y el jamón, en tamaños pequeños, más o menos iguales.

- Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y dejamos que se vaya pochando.

- Cuando empiece a dorarse la cebollar, añadimos el jamón. Freímos hasta que veamos que está bien hecho.

- Sacamos los sombreritos del horno, colocamos una cucharada de jamón y cebolla sobre cada uno, distribuyéndolo bien.

- Hacemos pedacitos cada una de las nueces y las echamos por os sombreritos de champiñón.

- Espolvoreamos queso gratinado sobre cada sombrero y metemos en el horno a gratinar hasta que veamos que el queso está fundido. El queso ayudará a que todos los ingredientes se mantengan encima del champiñón.

- Añadimos una pizca de pimienta y de albahaca.

- Servimos en caliente.



¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

6 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES