Muffins de avena y arándanos, ¡están deliciosos!

noviembre 06, 2013

Como os prometí en Facebook, hoy tocaba receta con arándanos. Y cómo no, he caído en una receta muy tradicional: muffins de arándanos. Sin embargo, le he añadido un poco de avena. Me encanta el toque crujiente que le da la avena a los muffins y por eso no pude resistirme a la hora de añadirla.


Lo que no me convencen tanto son las fotos. No había mucha luz el día que los hice y he tenido que apañármelas como he podido. Ya me disculparéis. Tampoco creo que sean horribles, pero no es tan fácil sacarles fotos porque las cápsulas son muy altas... ¡Aaaaains! ¡Todo no puede ser perfecto!


Me encantan los arándanos al horno. Es algo que me fascina. Son unos frutos azules que cuando entran en el horno suelen "explotar" y se vuelven de un color más granate. ¡Me encantan! Además. la acidez del arándano, junto con la dulzura del muffin y lo crujiente de la avena dan como resultado unos dulces muy muy muy buenos. ¡Qué maneras de venderlos!


Me encantan las frutas del bosque en general: frambuesas, arándanos, grosellas, moras... y creo que tengo que incluir recetas mas a menudo con estos frutos porque salen buenísimas. Tengo ya alguna en mente, a ver si saco tiempo para hacerlas. Lo malo además es poder encontrar estos frutos, no los encuentras en cualquier lado. Eso es lo malo.


Espero que disfrutéis de esta receta que a mí tanto me gustó. Siento, de nuevo, lo de las fotos, pero no podía dejar de poner la receta. ¡Disfrutadla!



Muffins de avena y arándanos

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 30 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Muffins
Trotamundos: EEUU y Canadá



          125 gr de arándanos azules
          125 gr de copos de avena
          115 ml de aceite suave
          Dos huevos L
          270 gr de harina
          180 gr de azúcar moreno
          2 cucharaditas de levadura
          Una cucharadita de extracto de vainilla



- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

- En un bol mezclamos el aceite con el azúcar moreno y los huevos. Batimos bien hasta que esté todo bien integrado.

- Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mientras revolvemos con una espátula. Mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea.

- Añadimos la vainilla.

- Añadimos los arándanos y los copos de avena. Revolvemos bien para que se integre todo y se distribuyan bien los últimos ingredientes.

- Distribuimos en los papeles para muffins. Si no tenéis cápsulas parecidas a las mías podéis usar de magdalena normal. ¡Cuidado de no llenarlas más de 2/3!

- Horneamos durante 30 minutos, más o menos.

- Dejamos en la bandeja durante al menos 5 minutos y traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

8 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES