Y otra de Donna Hay: Tallarines con pollo al limón

octubre 06, 2013

Los que me seguís conocéis mi admiración por Donna Hay, una cocinera australiana que tiene uno de los libros más maravillosos del mundo: De la despensa. Pues bien, hoy os traigo una receta de ese libro. Me encantan todas las recetas que tiene de pasta y me gustaría hacerlas todas, así que poco a poco las iré poniendo aquí para compartirlas con vosotros y que también las disfrutéis.


El libro tiene más de 200 recetas y están todas super bien explicadas. Además, están divididas por tipos de platos (pasta, fideos, cereales, comida mediterránea, asiática, postres...) y al comienzo de cada "capítulo" te explica los diferentes tipos de esas comidas y algunos consejos super útiles que te servirán para preparar las recetas. Yo os dejo algunos al final de la receta.


Además, al final de cada capítulo incluye recetas rápidas que os sacarán de más de un apuro, ya que están, la mayoría, hechas con ingredientes muy básicos que podemos encontrar por casa. ¡Ah, por cierto! No voy a  comisión, ni nada por el estilo. Sin más, creo que es un buen libro, muy útil y que si os gusta la cocina lo vais a disfrutar tanto o más que yo. ¡A mí me encanta que me recomienden libros! Así que si tenéis alguno que queráis compartir... ¡Adelante!


Lo que me llamó la atención de esta receta fue la mezcla de pollo al limón y alcaparras. Es una mezcla que no se me hubiera ocurrido nunca. Donna Hay suele hacer este tipo de mezclas. ¿Recordáis mis espaguetis con gambas al vodka limón (¡qué buenos!)? Eran de ella también.


Voy a seguir experimentando con recetas de este tipo. Me encantan las combinaciones raras, muchas veces son mucho más efectivas que otras más tradicionales. Lo que más cuesta muchas veces es dar el paso. ¿No? Obviamente no voy a hacer mezclas súper-hiper-mega raras. Nunca se me ocurriría mezclar tomate con un chorrito de baileys y una pizca de cayena.

¡Un momento!

¡Se me ha ocurrido! ¡Mierda! Si soy capaz de imaginarlo para escribirlo me veio capaz de plasmarlo en una receta. ¡Que alguien me pareeeeeeee!


Idas de olla aparte, os dejo la receta que es muy sencilla y seguro que os encanta. ¡Ya me contaréis!



Pasta con pollo al limón

Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Pasta
Receta: De la despensa, Donna Hay, página 22



          400 gr de espaguetis o tallarines
          3 cucharadas de aceite de oliva
          3 cucharadas de alcaparras saladas y lavadas
          2 dientes de ajo partidos
          3 filetes de pechuga de pollo troceados
          1 cucharada de piel de limón rallada
          3 cucharadas de zumo de limón
          Albahaca
          Sal
          Pimienta
          Parmesano rallado



- Llenamos una cacerola con agua abundante y calentamos hasta que empiece a hervir.

- Añadimos una pizca de sal al agua.


- Añadimos la pasta con cuidado y cocinamos hasta que esté al dente, unos 8 minutos, más o menos.

- Mientras hierve la pasta, echamos el aceite en una sartén y calentamos a temperatura alta.

- Cuando esté caliente añadimos las alcaparras y el ajo y freímos durante al menos un minuto.

- Añadimos los trozo de pollo y la piel de limón y freímos durante cuatro minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el pollo esté bien caliente.

- Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén.

- Echamos el zumo de limón, la albahaca, sal y pimienta y removemos bien.

- Servimos en caliente con queso parmesano espolvoreado.


¡A disfrutar!



- No es necesario añadir aceite al agua que hierve para cocer la pasta. No evita que se pegue ya que queda flotando. Para que no se pegue debemos echarla en agua hirviendo y removerla para separar la pasta. Aseguraos de que el agua sigue hirviendo durante toda la cocción.

- Escurrir bien, en un colador amplio, para evitar que el agua diluya la salsa que estamos preparando.

Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES