Volvemos a Asia: arroz con pollo al curry

octubre 14, 2013

Últimamente me he aficionado mucho a la comida con toque oriental. Me gusta la mezcla se sabores que suelen hacer y por eso el arroz al curry se ha convertido en un recurrente cada vez que puedo hacerlo. Es un plato que me gusta mucho, es sencillo y rápido. ¡Por eso lo comparto con vosotros!


La verdad es que es un plato "made in my house". Me explico, no es que sea una receta internacional ni adoptada, ni adaptada. No, sino que la base es arroz al curry y le añado tres ingredientes que me parece que le encajan perfectamente: pollo, guisantes y pimiento verde. Seguro que alguno hacéis pollo al curry en casa con más ingredientes y está delicioso. ¡No dudéis en decirme cuáles para poder disfrutarlos yo también!


Soy fan de la comida asiática, es algo que no puedo remediar. No solo de la china y japonesa, sino que me encanta la comida tailandesa y la india. No es que sean restaurantes que frecuente mucho, pero me encantan. Estoy con ganas de probar la vietnamita, que seguro que me encanta.


La primera vez que fui a un restaurante tailandés sufrí muchísimo. Estaba en Seattle, me llevó la familia con la que estuve viviendo y me advirtieron de que era comida picante. Vale, una cosa es picante y otra que sientas que se te incendian los pulmones, que las cuerdas vocales se te están haciendo ceniza y que no vas a parar de sudar nunca. ¡Y eso que me cogí un plato de una sola estrella, que si llega a ser de más hoy no estaría contando esto! Aún así la comida tailandesa me encanta y llevo mucho sin probarla (más de dos años, desde que volví de Madrid).


¡Tranquilos! El curry no pica tango, ¡ni queriendo! Sí que puedes notar un leve picor, pero nada comparado con esos noodles que casi fríen por completo mi garganta. El curry es una mezcla de especias que le dan un sabor especial al plato. Cada país tiene su "combinación" y proporciones y no todos los currys con iguales. Si hay alguna especia que no os apasiona intentar encontrar un curry que no la contenga o que la lleve en proporciones mínimas.

Ahora os dejo la receta, que sé que alguno la espera desde hace un tiempo: publiqué una foto del plato en Instagram (@jaleoenlacocina) y desde entonces me la ha pedido más de una persona. ¡Pues aquí está! ¡Que la disfrutéis!




Arroz con pollo al curry

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Primer plato
Trotamundos: Asia



          Un vaso y medio de arroz basmati
          Tres vasos y medio de agua
          Un pimiento verde
          75 gr de guisantes
          150 gr de pechuga de pollo troceada
          Curry al gusto
          Una pizca de sal
          Un chorrito de aceite
          Un diente de ajo



- Comenzamos calentando el aceite a fuego medio-alto.

- Pelamos y partimos el ajo muy fino y lo tostamos un poco en el aceite.


- Añadimos el arroz y el curry y lo freímos unos minutos sin parar de darle vueltas, para que se el curry se distribuya bien por todos los granos de arroz.

- ¡Cuidado! No hay que quemar el arroz. Yo echo bien de curry, me gusta mucho el sabor, unas tres o cuatro cucharaditas de curry, pero podéis echar menos (¡o más!).

- Añadimos el agua y dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que el agua se haya evaporado. Si vemos que no se ha acabado de hacer vamos añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta conseguirlo.

- Mientras, en una sartén con aceite, freímos la pechuga de pollo con una pizca de sal.

- Añadimos el pimiento verde cortado en taquitos y lo freímos junto al pollo. Reservamos.

- Los guisantes podemos añadírselos al arroz cuando le queden ocho minutos, más o menos, o podemos cocerlos aparte y añadirlos más tarde.  Para ello, calentar agua en un cazo a fuego medio-alto y cuando esté hirviendo añadimos los guisantes. Cocemos durante ocho minutos. Reservamos.

- Cuando tengamos todos los ingredientes listos, añadimos el pollo, el pimiento y los guisantes al arroz. Revolvemos bien para que se distribuya bien todo.

- Servimos en caliente.


¡A disfrutar!




- Al freír el arroz un poco antes de añadir el agua, conseguiremos que coja más sabor y que quede más suelto.


- Podemos sustituir el agua por caldo de pollo o vegetal para darle el toque definitivo a nuestro arroz.


Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES