¡Nuevo quiché, esta vez para todos los públicos: jamón y queso!

agosto 30, 2013

Vista la buena acogida que ha tenido el quiché de bacon, calabacín y queso de cabra (es una de mis recetas más leídas), he decidido preparar otra diferente, más básico, pero perfecto para todos los gustos, especialmente para los niños: jamón y queso.


Llevaba tiempo pensando en poner la receta. Es uno de los quichés que más acaban gustando por los ingredientes que lleva, sobre todo entre los más pequeños y las personas que no les gusta todo aquello que lleve verde. Sí, hay gente así en todo el mundo, es respetable, ¡pero no saben lo qué se pierden!


Como hay que intentar acomodarse a los gustos de todos, esta receta es perfecta. Además, es muy fácil, no lleva casi tiempo de preparación y seguro que triunfáis. Yo soy de añadir más ingredientes, tal vez hubiera metido setas o champiñones, pero me voy a ceñir al objetivo: todos los públicos. Seguro que hay más de una madre o padre con hijos a los que no les gusta la verdura. Este plato es para vosotros, seguro que les encantará.


Y ya estamos a viernes, ¡por fin! Se acerca el fin de semana. La verdad es que tengo un fin de semana movidito. Bueno, llevo varios días así y después del finde seguirá siéndolo. Mi hermano se va a estudiar a Alemania el lunes y llevamos toda la semana con sorpresas de amigos y familiares. Hoy me voy a un musical de Disney en Artajona (un pueblo de Navarra donde unos amigos han preparado un super espectáculo, ¡ya os contaré!). Este fin de semana tengo bodas de plata y bautizo. Y por si fuera poco, me tengo que concentrar a muerte para estudiar para los tres exámenes que tengo de la UNED el lunes, martes y miércoles. ¡En fin, que no paro!


Así que me voy a estudiar un rato antes de comer y hacer la comida. Os dejo la receta, que seguro que más de uno ya quiere hacerla.


Ingredientes


- Una lámina de pasta brisa (yo compré en el lidl)
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 200 ml de nata de cocinar
- Queso rallado
- 150 gr de jamón york en tacos
- 150 gr de queso emmental o chedar en tacos

Cómo se hace

- Calentar el horno a 180ºC.

- Extendemos la masa de pasta brisa en el molde, pinchamos con un tenedor la base de la masa extendida y la metemos en el horno durante 10 minutos. Si no la pinchamos subirá mucho no nos servirá. Yo he utilizado un molde redondo bajo, con los bordes ondulados, tipo este.


- Batimos bien los cuatro huevos y añadimos la nata. Importante no añadir la nata antes de batir los huevos, si hacemos esto, no cuajará bien. Añadimos una pizca de sal.

- Sacamos la pasta brisa del horno y añadimos los tacos de jamón y los de queso. Los expandimos bien por toda la superficie, dejando algunos huecos pero sin que se amontonen los ingredientes. Podéis poner más cantidad de la que os indico, es cuestión de gustos.

- Añadimos la mezcla de huevos y nata y con una cuchara de palo le ayudamos a expandirse bien, cubriendo todo. No revolváis con la cuchara, simplemente empujar un poco la masa.

- Echamos queso rallado al gusto (yo soy muy fan del queso al horno, ¡mmmmh!).

- Metemos en el horno durante 40 mins, hasta que la superficie esté dorada.

- Sacamos y servimos en caliente.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES