Espaguetis con gambas al vodka limón

agosto 21, 2013

Os traigo una receta de una de las mejores cocineras que hay: Donna Hay. Se trata de un plato de pasta con una salsa muy especial a la vez que inusual: de vodka limón. No me miréis raro y seguid leyendo, que seguro que os entran ganas de probarla.


No. No me he vuelto loco.

Ni mucho menos.

Pero desde que descubrí a Donna Hay no paro de buscar recetas suyas en internet. Además, he ganado su libro, "De la despensa", en un concurso de Canal Cocina y ha sido mi perdición: tiene más de 200 recetas fáciles de hacer que son una maravilla. ¡No puedo resistirme a probarlas todas!


Cuando leí la receta por primera vez no sabía qué pensar. "Qué mezcla más rara", "cómo se le ocurre hacer eso"... "pero, ¿y si está bueno?". Una pregunta te lleva a la otra y al final te ves buscando los ingredientes en casa para poder hacerla cuanto antes.

Y sí, te lo vuelves a pensar en el momento en el que añades el vodka.

Pero quieres seguir adelante. ¡A lo loco!


Los probé, como siempre, antes de sacar las fotos, por si acaso no eran lo suficientemente buenos como para ponerlos en el blog. ¡Cuántas recetas no han pasado la criba...!

¡Pero estaban buenísimos! ¡Quién lo iba a pensar!

Tengo que admitir que soy un amante de las gambas. Sí, se suma así a la tarta de queso, la ensaladilla rusa, la txaka... bueno, un gran número de platos que no tengo tiempo (ni espacio) para comentar, ya los iréis conociendo...


Lo dicho. Merece la pena probarlos. Puede parecer arriesgado, pero creo que os sorprenderán. No penséis que estoy pensando en emborracharos o algo, ni mucho menos, las cantidades no son muy altas, las justas para darles el sabor característico.

¡No quiero insistir más y ser un pesado! Lo mejor es que intentéis hacerlos en casa y luego me decís.


Os dejo la receta. ¡Disfrutadla!



Ingredientes

- 400 gr de espaguetis
- 20 gr de mantequilla (un chorro de aceite)
- Dos dientes de ajo
- 20 gambas
- 350 ml de nata para cocinar
- Tres cucharadas de vodka
- Tres cucharadas de zumo de limón
- Hojas de perejil
- Sal
- Pimienta

Cómo se hace


- Cocemos los espaguetis en agua abundante durante 10-12 minutos, hasta que estén al dente (o a tu gusto). El agua debe estar hirviendo en el momento en el que echemos los espaguetis.

- Cuando estén listos los escurrimos y los volvemos a introducir en la cacerola donde los hemos hecho para mantenerlos calientes.

- Mientras se está cociendo la pasta, derretimos la mantequilla en una sartén (puede sustituirse por un chorro de aceite) a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y las gambas. Freímos durante 2 minutos.

- Añadimos la nata, el zumo de limón y el vodka a las gambas. Cocinamos durante dos minutos más y lo añadimos a los espaguetis. Revolvemos bien para que se mezcle todo bien.

- Añadimos un poco de sal y un poco de pimienta.

- Añadimos las hojas de perejil de tamaño pequeño.

- Si vemos que se nos han secado un poco los espaguetis, añadimos un poco de aceite de oliva.

- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES