Salmón en costra o cómo esconder el pescado

julio 08, 2013

¡Otra receta con salmón! ¡Cómo me gusta! La verdad es que es un receta con la que sorprenderás a cualquiera porque nadie se espera qué hay en el interior. Me encanta la mezcla de salmón, hojaldre, bechamel y espinacas. ¡Mmmmmmmh!


Por si no lo sabéis, en mi casa, a mi hermano le gusta todo lo que a mí no me gusta y viceversa. Para mi madre es una locura. El salmón no es una excepción. A mí me encanta, por lo que, por la lógica de mi casa, a mi hermano no. Así que siempre hay que esconderlo de alguna manera para que acepte comérselo. ¡Hemos encontrado la manera perfecta!


El plato sale delicioso. A mí hermano, que tampoco le hacen mucha gracia las espinacas (sí, nos la jugamos muchísimo cuando le pusimos este plato por primera vez), le encantó. Desde que ha vuelto hemos comido más de una vez este plato y es que es normal que le guste. ¡¿A quién no?! Y no me vengáis con tonterías, no acepto un "no" por respuesta.

1º.- Probarlo. ¡Mmmmmmmh!

2º.- Saborearlo. ¿Está bueno o no?

3º.- ¿No os gusta? ¿Seguro que lo habéis probado?

4º.- Probarlo (de nuevo).

5º.- No dejéis de probarlo hasta que os encante.


¡Mirar qué buena pinta! ¡Ojalá tuviese hoy un trozo para comer!

Por cierto, ¿qué tal va el verano? Yo pensaba que el grill era solo para los hornos, pero veo que también tienen las ciudades ese modo. ¡Qué horror! Y no quiero imaginarme el calor que hará en Madrid. Estuve hace dos veranos viviendo y fue horrible. Yo, que odio el calor extremo, pensaba que me derretía a cada paso que daba por la capital. Ya me dijeron: "Madrid tiene nueve meses de invierno y tres de infierno".


Tengo que admitir que tuvo sus ventajas: me empezó a gustar el gazpacho (hasta entonces no lo tomaba nunca, pero es taaaaaaan fresco) y probé todos los yogures habidos y por haber (tengo que admitir que Mercadona era como un universo nuevo por descubrir para mí, hasta este año no habían abierto en Navarra). Así que no todo fue tan negativo.

No os aburro más y os dejo con la receta, que seguro que alguno querrá hacerla ;)



Ingredientes

- Un lomo grande de salmón
- 100 gr de espinacas
- Una hoja de hojaldre
- Una pizca de mostaza (yo he usado Dijón)
- Sal
- Pimienta
- Un huevo batido
- Dos cucharadas de aceite
- 200 ml de leche templada
- 20 gr de harina
- Una pizca de nuez moscada

Cómo se hace


- Comenzamos cociendo las espinacas. Para ello las lavamos bien con agua abundante. Les quitamos el agua pero no las escurrimos.

- Calentamos dos vasos de agua en una cacerola. Cuando el agua esté caliente, sin llegar a hervir, echamos las espinacas.

- Las cocemos durante 10 minutos.

- Pasado el tiempo las escurrimos bien.

- Para la bechamel, calentamos en una sartén las dos cucharadas de aceite a fuego medio-alto.

- Cuando esté caliente, añadimos la harina y damos vueltas con una cuchara de madera. Importante no parar de dar vueltas para evitar que se formen grumos.

- Añadimos la leche poco a poco sin parar de dar vueltas. Tiene que estar templada, no fría. Yo la caliento un poco en el microondas.

- Cuando se forme una masa espesa uniforme y sin grumos, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada (opcional). Mezclamos bien.

- Quitamos la piel y escamas del salmón, que se nos quede bien limpio.

- Precalentamos el horno 180ºC.

- Extendemos la hoja de hojaldre en una bandeja de horno cubierta con papel de horno para evitar que se nos quede pegado.

- Colocamos el salmón y medimos para ver cuánto hojaldre necesitamos para empaquetarlo. Cortamos lo que nos sobre.

- Cubrimos el centro con espinacas bien escurridas.

- Cubrimos las espinacas con bechamel.

- Colocamos el salmón encima y le pintamos una de las superficies con mostaza. Este paso es opcional.

- Cerramos bien el paquete de hojaldre y le damos la vuelta, de modo que los pliegues quedan abajo.

- Con lo que nos haya sobrado de hojaldre hacemos alguna decoración. Yo he utilizado mi rodillo enrejillador y he estirado el hojaldre por encima.

- Pintamos con huevo batido.

- Metemos en el horno y lo mantenemos durante 25-30 minutos, hasta que esté bien dorado.

- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

10 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES