Paninis de calabacín, casi casi como los italianos

julio 25, 2013

Y digo casi casi porque no sé cuáles están más buenos... ¡Estoy en duda! El calabacín le da un toque muy especial que seguro que os encantará. Un aperitivo perfecto para sorprender a vuestros invitados, no podéis dejarlo pasar.


Todos los que me seguís conocéis mi pasión por algunas verduras. El calabacín es una de mis favoritas, sin lugar a dudas. Me parece el complemento perfecto para cualquier receta, bueno, no para todo, obviamente, pero es un ingrediente que no dudaré en echar si tengo la oportunidad. Así que en cuanto se me ocurrió esta receta sabía que tenía que compartirla con vosotros.


Este aperitivo es muy sencillo de hacer y mucho más sano que los paninis tradicionales. No quiero quitarles importancia, que a mí me encantan, que quede claro. Os invito a probar esta versión, está deliciosa.


Llevan lo mejor de los paninis junto con lo mejor del calabacín. ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que no mucho más. Eso sí, es muy importante quitar bien el centro del calabacín, ser generoso, si no no va a quedar tan bueno como debe quedar. Seguro que se os ocurren más ingredientes para rellenarlo. Podéis contarme vuestras ideas, claro, dejando un comentario. Estaría super agradecido. Ahora, os dejo con la receta.




Ingredientes (4 personas)

- Dos calabacines
- 400 gr de queso rallado
- Media barra de pan
- 10 tomates cherry
- Albahaca

Cómo se hace


- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Partimos el calabacín por la mitad.

- Quitamos el relleno del calabacín con una cuchara. Hay que ser generoso, quitar bastante, pero que la cuchara no llegue al fondo, claro. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien con la miga de la media barra de pan. 

- Añadimos 200 gr de queso rallado a la mezcla anterior.

- Distribuimos la mezcla por los calabacines.

- Cubrimos con queso rallado.

- Partimos los tomates cherry por la mitad y los colocamos encima, a lo largo de cada una de las mitades del calabacín. 

- Echamos un poco de albahaca.

- Metemos en el horno durante 25 minutos.

- Sacamos y comemos en caliente.


Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES