Muffins de tres chocolates... ¡irresistibles!

julio 13, 2013

¡Por fin! ¡He hecho muffins! Llevaba mucho tiempo con el runrun detrás de la oreja, con ganas de hacerlos, pero no encontraba el momento. Al final me he armado de valor y me he puesto manos a la obra con estos jugosos y deliciosos muffins de chocolate. ¿Problema? Son irresistibles. ¿Es un problema? Sí, más aun si estamos en verano...


¿A quién no le gusta el chocolate negro?

¿Y el chocolate con leche?

¿Y el blanco?

¿Y todos juntos? ¡Ñaaaaaam! ¡Qué buenos! La verdad es que estos muffins son muy buenos y salen super jugosos, sobre todo gracias al bicarbonato de soda. Pero lo mejor de todo es que el chocolate no se quede duro, que esté derretido, que al dar un mordisco todo se funda en la boca. Suena bien, ¿no?


Tengo que admitir que no es la primera vez que hago, ya hice hace un par de semanas y fueron un éxito. No pude sacarles foto y me quedé con las ganas de volver a hacerlos. Ayer, por la mañana, me puse manos a la obra, pero tuve un pequeño incidente: el bote de bicarbonato se abrió y cayó todo encima de la masa. Quité todo lo que pude, pensaba que había quitado mucho, pero al hornearlos salieron una especie de globos negros, con todo el chocolate al fondo. ¡Un despropósito! 

Pero no me di por vencido y probé de nuevo...


¡Y salieron bien! ¡Yuju! ¡Menos mal! No iba a aceptar otro fracaso en el horno en el mismo día. La segunda vez no había ningún motivo para que saliesen mal. ¡Ninguno! Y salieron como esperaba: ¡buenísimos!

Los papeles de muffins son una pasada, le dan un toque muy "Starbucks" a los muffins, pero podéis utilizar papeles de cupcakes o magdalenas también. Supongo que se sobrarán por arriba cuando se eleven en el horno, pero los muffins también tienen ese aspecto, no os preocupéis.


Y no podía pasar sin enseñaros cómo quedan después de un mordisco... o dos... o más... Vaya, que desaparecen. Pero tranquilos, aún quedan once más, por si vuestras ansias de chocolate no se han saciado con tan jugosa delicia. Eso sí, una vez que empecéis, olvidaros de la operación bikini. ¡Vais a fracasar!



Adaptada de Objetivo: Cupcake Perfecto

Ingredientes (12 muffins)

- 115 gr de mantequila
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 180 ml de leche
- Una cucharadita de zumo de limón
- 2 huevos
- 325 gr de harina
- 125 gr de azúcar moreno
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato de soda
- Una cucharadita de vainilla en pasta

Cómo se hace


- Fundimos la mantequilla con 75 gr de chocolate negro y 75 gr chocolate con leche al baño maría. Cuando se haya fundido bien lo dejamos templar.


- Echamos el zumo de limón en la leche y dejamos reposar al menos 5 minutos.

- Cortamos el chocolate blanco y el resto de los otros dos chocolates en cubos pequeños con un cuchillo. Paciencia, es la parte más laboriosa. No tienen que ser minúsculos, pero tampoco enormes.

- Precalentamos el horno a 180ºC

- Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla esté templada, echamos el azúcar moreno y mezclamos bien.

- Añadimos los huevos uno a uno. Batimos hasta que estén bien integrados.

- Echamos la vainilla en pasta y la leche. Mezclamos muy bien.

- Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato de soda y mezclamos bien con una espátula, con movimientos envolventes, de arriba a abajo.

- Cuando esté todo bien integrado, añadimos los cubos de chocolate y mezclamos bien.

- Ponemos las cápsulas de muffins en una bandeja de huecos, tipo las de cupcakes, y vamos rellenando. Si no tenéis cápsulas de muffins podéis usar las de cupcakes o magdalenas. No llenamos más de 2/3 de su capacidad.

- Horneamos durante 25 minutos, hasta que el palillo salga limpio. ¡Ojo! El chocolate estará fundido, hay que diferenciar masa de chocolate.

- Dejamos enfriar un poco en una rejilla y nos los comemos. Están muy ricos en caliente, con el chocolate un poco fundido. Podéis calentarlos un poco en el microondas si no.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES