Ensalada de mango y aguacate, ¡qué buena!

julio 17, 2013

¡Ya tocaba! Ensalada fresca, muy fresca, a la vez que sabrosa, para combatir las horribles temperaturas a las que nos está sometiendo este verano. Aguacate y mango. Dos ingredientes que le dan un toque fresco y novedoso a esta ensalada tan deliciosa.


Cuando llega el verano hay que aprovechar para salirse de los convencionalismos en lo que a ensaladas se refiere. Es una época en la que la tierra (o supermercado, claro) nos ofrece nuevas opciones para acompañar nuestras ensaladas. Aguacate, mango, papaya, melón, sandía e incluso piña, son algunos de los ingredientes que incorporo a mis frescas ensaladas veraniegas.


Y es que darle un toque tropical a nuestros platos les otorga un punto delicioso para todos aquellos a los que les guste mezclar lo más tradicional de una ensalada con un punto más dulce, e incluso un poco ácido, de las frutas tropicales. El mango y la papaya son, sin duda, mis opciones favoritas. Pronto añadiré una ensalada con papaya, tranquilos.


Me gustó tanto cómo me quedó esta ensalada que he decidido participar con ella en un concurso de Canal Cocina de recetas inspiradas en la cocinera australiana Donna Hay. Es increíble. ¿Habéis visto su programa? Me encanta esa mujer. Así que cuando Canal Cocina lanzó el concurso para conseguir su libro no lo dudé.


La mezcla de sabores de esta ensalada es increíble, pero encima, mirar las fotos, es super bonita y colorida. Me encanta el toque rojizo de la cebolla, los tonos amarillo-anaranjados del mango y la zanahoria junto a los verdes del aguacate y la lechuga y escarola. Es una ensalada bonita. Punto. ¿Alguien tiene algo que objetar? ;)


Os dejo la receta, es facilísima, ¡seguro que os encanta!




Ingredientes

- Un mango
- Un aguacate
- Una zanahoria pequeña
- 1/2 cebolla roja
- 50 gr de lechuga
- 50 gr de escarola
- 50 gr de lechuga hoja de roble
- Aceite
- Sal
- Vinagre

Cómo se hace


- Comenzamos cortando el aguacate. Con un cuchillo partimos el aguacate rodeando el hueso. Cogemos cada mitad con una mano y giramos para separarlas. Con cuidado de no romperlo. Extraemos el hueso y pelamos. Cortamos cada mitad en tiras que no sean muy gordas, como las que se ven en las imágenes.

- Ahora pasamos al mango. Cortamos la parte de abajo para conseguir una buena base. Ponemos el mango de pie y vamos pelándolo con un cuchillo. Cuando lo tengamos pelado, lo partimos por la mitad bordeando el centro y vamos haciendo cubos.

- Para cortar el mango, podemos saltarnos el paso de pelarlo. Lo cortamos por la mitad rodeando el centro. Tendremos dos grandes mitades. Cortamos en rejilla y vamos separando los cubos. Es más rápido.

- Toca la cebolla. La lavamos bien y la partimos en juliana, es decir, en medias lunas. 

Lavamos la zanahoria y la pelamos bien. Yo he usado un pela-patatas para hacer las tiras de zanahoria, consiguiendo unas tiras más anchas que de normal.

- Lavamos bien las hojas de las lechugas y escarola. Las mezclamos bien y las escurrimos. Cuando ya no tengan agua las colocamos sobre una fuente, la que utilizaremos para servir nuestro plato.

- Toca montar la ensalada. Es muy sencillo y queda muy bonita, fresca y colorida. Colocamos el aguacate en fila sobre la lechuga y la escarola.

- Echamos los cubos de mango por la ensalada, cerciorándonos de que están bien repartidos.

- Cubrimos con la cebolla y la zanahoria.

- Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Servimos en frío y sólo queda lo mejor: ¡comérsela!
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

11 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES