Ante la falta de cupcakes...muffins de chocolate y avena

julio 29, 2013

¿Os gustan los cupcakes? ¿Sentís una frustración horrible cuando llega el verano porque la crema de mantequilla se funde con las altas temperaturas? ¡Tranquilos! Os traigo una solución: ¡muffins! No son cupcakes, no, pero en ocasiones son muchos mejores.


Odio estar preparando cupcakes en verano y que el buttercream se vaya deshaciendo poco a poco. Ver cómo va resbalando por la cubierta del cupcake, cómo pide a gritos un suicidio inminente. No sé si las cremas de mantequilla tienen sentimientos, pero yo sí, y sufro mucho cuando pasa esto. No por lo que pueda estar sufriendo el cupcake, sino porque sé que mi trabajo se está desmoronando.



Por eso, desde que descubrí los muffins prefiero hacer estas recetas en verano (bueno, durante todo el año, pero en verano especialmente para cubrir mi ansia de cupcakes). Se transportan cómodamente, sin tener que estar pendiente de que el buttercream se vaya quedando pegado por todos los lados. Solo por eso ya son un acierto.


Esta vez me he decantado por el chocolate (qué raro) y la avena. En invierno suelo desayunar todos los días porridge, una especie de puré de avena hecho con leche y copos de avena. Los copos, al calentarlos, suelan un espesor y se forma una especie de puré. Con un poco de canela e incluso con una cucharadita de cola coa está de muerte. Sin embargo, en verano, necesito algo fresco, no puedo tomarme algo caliente, ¡me fundiría!


La verdad es que le da un toque muy especial y crujiente. Si el muffin está caliente lo puedes disfrutar de otra manera que en frío. En caliente, las pepitas de chocolate estarán fundidas y se deshacen en la boca, pero los copos están más blandos. En frío, sin embargo, ambos ingredientes están más crujientes. ¡Están buenísimos!


Y no os entretengo más. Hoy es el último día de la tanda de pequeños. Mañana vendrán los mayores al campamento. Tengo muchísimas ganas de empezar el segundo campa, ya os contaré de qué va en la siguiente receta. Hasta entonces... ¡a disfrutar de esta!



Ingredientes

- 115 ml de aceite suave
- 2 huevos L
- 270 gr de harina
- 160 gr de azúcar moreno
- 150 gr de chips de chocolate
- Tres cucharadas de avena
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- En un bol batimos los huevos con el aceite hasta que esté todo bien integrado.

- Añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo.

- Echamos el extracto de vainilla.

- Mezclamos la harina con la levadura y los tamizamos. Lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior y unimos con una espátula. Realizamos movimientos envolventes y de arriba a abajo.

- Por último, añadimos los chips y la avena. Mezclamos bien

- Preparamos una bandeja con cavidades para papeles y los llenamos con papeles. Repartimos la masa en papeles de muffins, o en papeles de magdalenas (si no disponemos de los primeros).

- Horneamos durante 25 mins, aprox., o hasta que el palillo salga limpio.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES