¡Primera receta recibida: Bundt Cake de Naranja y Chocolate!

junio 04, 2013

¡Estoy muy contento! ¿Por qué? Porque he hecho esta deliciosa receta de chocolate y naranja, dos sabores que tenía ganas de mezclar. Pero, ¿sabéis qué es lo mejor? ¡Que esta receta me la ha enviado una seguidora! ¡Gracias a Silvia Jiménez por esta maravillosa receta!


Tengo que reconocer que he alterado un poco la receta. El bizcocho original no añadía el cacao en polvo e iba cubierto con una cobertura de chocolate. ¡Espero que a Silvia no le importe! La verdad es que me encajaba muy bien el añadir el cacao en polvo para darle un toque chocolateado al bizcocho y después poder prescindir del chocolate.


¡Me encanta el glaseado de naranja! Me gusta mucho cómo queda el glaseado en los bundt cakes. Me gusta dejarlo caer con la cuchara y que se vaya expandiendo por los bordes y quede como en la imagen de arriba (digamos que ayuda la forma que tenga el molde). ¡Queda tan chulo!



Y bueno, yo debería estar estudiando Teorías Lingüísticas, pero aquí estoy, actualizando el blog con esta maravillosa receta. Lo que más me sorprendió de los ingredientes es que se utiliza una naranja entera. ¡Piel incluida! El resultado es buenísimo, pero es importante triturarla bien, a no ser que queráis encontrar trozos grandes de piel por el bizcocho.


Es un bizcocho super jugoso y sabroso, merece la pena probarlo, en serio. Es muy fácil y los ingredientes son súper básicos. ¡Seguro que volvéis a hacer uno de estos después de haberlo probado!


Este fin de semana tuve que hacer una tarta de Peppa Pig, un dibujo animado del que casi no había oído hablar. La verdad es que fue divertidísimo hacer una tarta con Peppa Pig y toda su familia. Como no sabía bien cómo hacerla y no me pasaron referencias, me basé en algunas que encontré por Pinteres y que ahora no encuentro para enseñarlas. ¡Si véis alguna parecida seguro que es porque me inspiré en ella!


Aquí tenéis a Peppa Pig y toda su ¿familia? No sé quiénes son en realidad...


Me apetecía hacer una tarta colorida, muy colorida, ideal para una niña que cumplía cuatro años.


La idea del picnic se me fue un poco de las manos al ponerles bocadillos de chorizo. ¡Qué cabeza la mía! ¡Igual se están comiendo a sus primos de Talavera de la Reina! ¡Perdón, mundo porcino, por mi metedura de pata!


Y ahora sí, os dejo con la receta. Gracias, de nuevo a Silvia Jiménez Ciria por enviármela. Si tenéis alguna super receta y queréis compartirla no dudéis en enviármela por Facebook o por email (jaleoenlacocina@gmail.com). ¡Gracias!


(Adaptación de la receta enviada por Silvia Jiménez Ciria)

Ingredientes

- Una naranja

- 3 huevos
- 70 gr. aceite
- 250 gr. azúcar
- 170 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

- Azúcar glacé
- Zumo de naranja
- Ralladura de una naranja

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 180ºC con ventilador y calor arriba y abajo.

- Empezamos triturando bien la naranja. Yo lo he hecho con la batidora normal. He partido la naranja en cuatro y la he ido triturando echándola en el baso de la batidora. Truco: echarla con la cáscara hacia arriba para que sea lo primero que rompan las cuchillas.

- En un bol mezclamos los huevos con el aceite y el azúcar.

- Mezclamos la harina con la levadura y el cacao. Lo tamizamos todo bien y lo añadimos a la mezcla.

- Cuando esté bien mezclado, añadimos la naranja triturada.

- Echamos en un molde de bundt cake (o de bizcocho tradicional) y lo metemos en el horno durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, cambiamos el programa del horno a calor solo abajo y lo dejamos 10 minutos más. Es muy importante que si utilizamos un molde de bundt cake (de esos con agujero en medio) lo pongamos en el horno sobre una rejilla, no bandeja, para dejar que el aire circule bien.

- Nos cercioramos de que está hecho con un cuchillo

- Sacamos del horno y dejamos enfriar unos diez minutos antes de desmoldar. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

- Para el glaseado, mezclamos zumo de naranja con azúcar glacé tamizado. Al gusto. Si queremos que salga un glaseado muy fuerte añadimos más azúcar que zumo.

- Decoramos con ralladura de naranja.

- Silvia me propuso una receta en la que el bizcocho no llevaba cacao en polvo y estaba cubierto con una cobertura de chocolate. Para hacerla, mezclamos una tableta de chocolate para postres (suelen ser 250 gr) derretida al baño maría con 200 ml de nata para montar. Cuando estén bien mezclados, vertemos sobre el bizcocho y lo llevamos a la nevera para que se endurezca el chocolate.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

12 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES