Libros de lomo con salsa de mostaza y miel. ¿Dejará de llover?

junio 09, 2013

¿Sabéis qué me pasó el otro día? Me volvía a tocar comer lomo. No tenía todos los ingredientes de la receta anterior y decidí innovar con otro tipo de plato. Me puse a buscar y la salsa de mostaza y miel salía en muchas recetas. Me puse a ello y después de mezclar varias de ellas me quedé con una receta que os dejo a continuación.


Ya sabéis que el lomo y yo no somos mejores amigos, así que siempre que puedo evito comérmelo solo. Esta vez cambié el pimiento, la zanahoria y el calabacín por esta salsa que quedó buenísima.


La receta es muy sencilla y muy rápida y seguro que os encanta, sobre todo a todos aquellos a los que les guste la mostaza. Yo utilicé una mostaza dijón, un poco fuerte quizá, pero a mí me gustaba así. Si preferís, podéis utilizar una más suave.


¡Ah! ¡Por fin he acabado los exámenes! Ahora no tengo ninguno hasta septiembre, que me toca recuperar alguna: he andado muy liado con talleres, francés, el blog, algún que otro pedido... y no me ha dado tiempo. También tengo que admitir que me vi muy fuerte a principio de curso al cogerme todas las asignaturas de primero. Estudiar en la UNED requiere más fuerza de voluntad que la universidad convencional. Voluntad, tiempo y dedicación.


Ahora, a disfrutar del verano... ¡Si es que llega! ¡Qué ganas de ponerme el pantalón corto y de poder ir a la piscina! Sí, este año me voy a sacar el bono, hace mucho que no  me lo hago. La verdad es que no soy mucho de calor, me agobio bastante, pero estoy cansado de la lluvia. ¡Que pare ya!

¡Os dejo la receta y espero que la disfrutéis!




Ingredientes

- 2 filetes finos de lomo por persona
- 1 loncha de jamón serrano por persona
- 1 tranchete de queso por persona

- Queso rallado

Para la salsa (4 personas):
- 3 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mahonesa
- 1 chorrito de aceite de oliva

Cómo se hace


- Freímos el lomo con aceite y un poco de sal.

- Para montarlo, ponemos uno de los filetes de lomo, lo cubrimos con el jamón y con el queso y ponemos otro de los filetes encima.

- Para hacer la salsa, ponemos todos los ingredientes en un cuenco y los mezclamos con las varillas manuales hasta que esté bien integrado. Si está muy líquido podemos añadirle más mahonesa; y si está muy espeso podemos añadirle un chorrito de aceite.

- Cubrimos los libros de lomo con la salsa al gusto.

- Rallamos queso por encima de la mezcla y espolvoreamos un poco de orégano (opcional).

- Yo lo he metido todo junto un poco en el microondas y el resultado ha sido magnífico: se ha derretido el queso de dentro y la salsa estaba buenísima en caliente.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES