Galletas con mermelada, un acompañamiento dulce perfecto

junio 25, 2013

Hacía mucho que quería hacer este tipo de galletas/pastas. La verdad es que son deliciosas y muy fáciles de hacer. ¿Qué más se puede pedir? Yo las he hecho con mermelada de fresa y con mermelada de frambuesa. ¡Seguro que con otros sabores están deliciosas!


A mí me gustan las pastas generosas, esas que son grandes, buenas, que te caben justas en la boca. Aunque las de chocolate me gustan mucho, nunca le hago ascos a otros rellenos: crema, nata, mermeladas... Creo que soy un pastas-adicto.


Soy la persona más feliz cuando algún amigo trae pastas por su cumpleaños a la hora del café. Creo que soy de esos a los que los ojos les hacen "chiribitas", como en los dibujos animados japoneses. Me encantan y ese es el problema: parar de comerlas. ¡Es la perdición!


Normalmente soy yo quien lleva cosas al café, ¡alguien tiene que probar todo lo que hago! Así que cuando son otros los que traen, no me niego a comer. Suelo controlarme, aunque por dentro de mí se esté disputando la II Guerra Mundial entre la Gula y la Razón. Muchas veces vence la Gula, no voy a negar la evidencia.


Os animo a que probéis estas maravillosas galletas. Salen buenísimas y ¡no se necesitan muchos instrumentos para hacerlas!

Cambiando un poco de tema. La semana que viene, The Sweet Teapot, una tienda de Pamplona, organiza un concurso sobre Cupcakes de San Fermín y voy a ser miembro del jurado. ¡Estoy super contento! Me hace mucha ilusión formar parte de ese concurso. El año pasado se me pasó el poder presentarme y este año estaré al otro lado. Os animo a todos a participar, tenéis todas las bases aquí.


Espero que os animéis a participar en el concurso y a preparar esta receta. ¡Salen tan buenas! Os dejo el paso a paso. ¡Hasta pronto!


Ingredientes

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 265 gr de azúcar glacé
- 2 huevos
- 600 gr de harina
-  Una cucharadita de vainilla en pasta

- Mermelada de fresa o frambuesa
- Azúcar glacé para espolvorear

Cómo se hace

- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glacé tamizado.

- Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos, uno a uno, hasta que se integren completamente.

- Añadimos la harina tamizada poco a poco. Batimos hasta que se integre, hasta que tenga una buena consistencia con la que empezar a trabajar.

- Cogemos la masa con las mano y la ponemos sobre una superficie previamente enharinada ligeramente.

- Amasamos con las manos.

- Con un rodillo estiramos la masa. Yo he utilizado un rodillo con anillas para que el grosor de las galletas sea el mismo.

- Yo he utilizado un cortador redondo con bordes para cortar las formas de las galletas. Además, con una boquilla de manga pastelera he hecho el agujero del medio de las galletas.

- Metemos en la nevera al menos dos horas. Lo que queremos es que no pierdan la forma cuando las horneemos.

- Sacamos las bandejas y las metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 12 minutos, dependiendo siempre del tamaño de la galleta.

- Sacamos y dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja.

- Traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

- Cuando estén frías las rellenamos con mermelada. Yo les he puesto mermelada a las que no tienen agujero y después las he cubierto.

- Espolvoreamos azúcar glacé por encima.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES