Vieiras de bacon, calabacín y setas... ¡Buenas no, lo siguiente!

mayo 29, 2013

Tener en casa a una persona a la que no le hace gracia el pescado hace que suframos un poco a la hora de pensar en qué comer. ¿Nos tenemos que privar de cosas tan ricas como las vieiras rellenas? ¡Pues no! No es lo mismo que rellena de pescado, ¡pero están buenísimas!


¡Bajo el mar! ¡Bajo el...! No, no pega para esta receta. Dejemos el mundo de Ariel y subamos a la superficie porque estas vieiras están rellenas de jamón, setas y calabacín. Sí, no es lo más normal en este tipo de platos, pero, ¡no se puede luchar contra aquel que no come pescado!


De todas formas, no me voy a quejar. ¡Estaban muy ricas! Esta combinación ha triunfado y seguro que si la probáis en casa os encantará! En croquetas o bolas de frito tiene que estar buenísima. Yo lanzo ideas a todos los que améis los fritos (¡mmmmmmh!) como yo.


Que sepáis que voy a aparecer en el número de junio de la revista Entorno Zona Media (Navarra) y que prometo receta de cupcakes. Nada complicado, algo sencillo para todos aquellos que queráis iniciaros en el mundo de la repostería creativa. En cuanto sepa algo más os cuento. Ayer hice la entrevista y me dijeron que sale, más o menos, el 14 de junio. ¡A ver si me leéis!


(Mirar que buena pinta...)

Me han pedido (otra vez) foto y (otra vez) no tengo ninguna muy apropiada. Creo que voy a aprovechar este fin de semana que está mi hermano para sacarme alguna decente para poder mandar y para tener por si acaso para otra ocasión. ¡Soy lo peor!

Os dejo la receta. ¡Es muy fácil! ¡Seguro que os sale buenísima!


Ingredientes

- Conchas de vieiras
- Bechamel (Receta aquí)
- 100 gr de bacon
- Medio de calabacín (podéis pelarlo si queréis)
- 100 gr de setas
- 1/4 de cebolla

Cómo se hace


- Hacemos la bechamel. Receta aquí.

- Cortamos el bacon, la cebolla, el calabacín y las setas en trozos pequeños, cubos. No queremos que se noten grandes "bolotrocos" de ingredientes, es mejor cortarlos pequeños.

- En una sartén pochamos un poco la cebolla.

- Añadimos el calabacín, las setas y el bacon y lo freímos todo junto.

- Cuando esté bien freído, lo añadimos a la bechamel. Intentad que no caiga mucho aceite.

- Repartimos la mezcla por nuestras vieras. Depende del tamaño de las conchas. A mí me dio como para diez-doce.

- Espolvoreamos con queso en polvo o rallado y las gratinamos en el horno hasta que se empiecen a dorar.

- Servir en caliente.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES