¡SUPER-HIPER tarta para el Día de la Madre!

mayo 05, 2013

Esta vez no os traigo receta, escribo esta entrada para enseñaros (parte) el regalo que le he hecho a mi madre (junto a mi hermano). Le he montado esta deliciosa tarta con forma de "barril" de madera lleno de flores. ¿Os gusta?



Sí, lo admito, estoy bastante orgulloso de cómo me ha quedado. Era la primera vez que me enfrentaba a una tarta de este calibre. Hasta ahora las había hecho más pequeñas, sin tanto fondant, sin tantas flores, sin tanto todo...


He hecho muchas de las flores que sé hacer, varias de las que aprendí a hacer con Alma Obregón en su taller en marzo, aunque podría haber hecho más (tipos, no más flores, creo que hay suficientes...).


Seguro que si la ve un super-hiper experto en tartas fondant le encuentra mil fallos, pero estoy muy contento, y a mi madre le ha encantado. ¡Tanto que no ha querido tocarla y nos la hemos comido con todos mis tíos, primos y mi abuela celebrando el día de la madre!


Y no solo ha quedado bien por fuera, sino que estaba deliciosa. He hecho dos bizcochos (uno de chocolate y otro de vainilla) y he montado una tarta de cuatro pisos de colores intercalados con mermelada de fresa y con ganache de chocolate (todo light, ya os imagináis, perfecto para la operación bikini).


Una de las partes más difíciles del modelado ha sido la madera y conseguir unas vetas más o menos creíbles. Ahí me ha echado una mano mi hermano, que está estudiando Diseño de Interiores y sabe más del asunto. Creo que han quedado bien, ¿no? He conseguido que las "tablas de madera" fueran irregulares pero que encajarán bien. Y la tira de "acero" queda muy chula.


La vista desde arriba también era bonita y muy colorida. Una de las cosas que más me costó elegir fueron los colores. Comencé con blanco y rosa y me di cuenta de que faltaban colores y añadí el azul. No era suficiente y al final "me inventé" esas flores amarillas que le dan un toque de color muy bonito.


¡Ya lo sé! Os debo un tutorial de cómo hacer las flores. ¡Tranquilos! Lo tengo preparado, iré poniendo alguno esta semana, no os voy a poner todos de golpe, ¡así no no tiene gracia! ¿Cuál queréis primero: rosa, cala, margarita o hydragenea?


Que sepáis que la semana que viene estaré impartiendo talleres de cupcakes en la II Semana del Emprendimiento de Civican. Si algún seguidor está estudiando Grado Superior en Navarra y va a ir, es posible que le toque hacer un pequeño taller conmigo. Si eso, decirme que me seguís, me haría muchísima ilusión.


No puedo despedirme sin enseñar una foto de cómo era la tarta por dentro, ¿no? Perdón por no ser "tan artística" como las demás, la ha hecho mi hermano con el móvil, la calidad es buena de todas formas.


Para comerla hemos quitado todas las flores y las hemos puesto en agua, para que aguanten, solo hemos dejado "la tierra" de la maceta, esa sí que nos la hemos comido... Es broma, creo que al final este proyecto me está afectando a la cabeza.

Lo voy a dejar ya, creo que ya os he puesto muchas fotos y no quiero aburrir mucho. Espero que os haya gustado.


Puede que también te guste...

14 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES