¡Mmmmmmmmh: Ensalada de pasta!

mayo 01, 2013

Muchos me pedís recetas frescas y sanas, a la vez que buenas, ahora que se acerca el verano. ¡Aquí os traigo un plato que no falta en verano: ensalada de pasta! Seguro que muchos tendréis vuestras propias versiones, es un plato muy versátil, pero aquí os traigo una propuesta que está deliciosa.


Parecía que llegaba las buenas temperaturas, pero todo se fastidió de repente. Parece que hemos vuelto al invierno, que este ha decidido que no quiere irse. Tranquilos, seguro que es algo pasajero y que los buenos rayos de sol comenzarán a asomarse ahora que llega mayo. ¡Ya veréis!

Muchos estáis comenzando la Operación Bikini. Algunos, por eso de tener un blog de comida, a veces lo tenemos más difícil, pero se hace lo que se puede. Con platos como estos es más fácil, pero en el momento en el que toca hacer un dulce...


La he hecho con tulipanes, de la marca Gallo. Estaban deliciosos. Normalmente la hago con espirales o con lacitos. Muchos son los que la hacen con variedad. ¡Para qué elegir una si puedes utilizar todas! ¿No?

Lo bueno que tiene la ensalada de pasta es que puedes añadir todos los complementos que quieras o quitarlos a tu antojo. Palitos de cangrejo (txaka), quesos variados, olivas, cebolla, piña, pimiento... todo puede entrar dentro de esta receta. ¿Se me olvida alguno? ¡Seguro! Decirme alguno que se me haya olvidado, ¡para meterlo la próxima vez!


Por cierto, ayer me dijeron que he resultado ganador de Club Bakery, el concurso al que me presenté con la tarta de fresa (Strawberry Pie). ¡Qué emoción! He ganado dos tazas de silicona para poder hacer cupcakes en ellas. ¡Quédan taaaaaaaan chulos!

Y ahora os dejo, que yo también tengo fiesta y me apetece aprovechar la mañana. Creo que el horno está funcionando. ¿Qué será? ¡Ya lo veréis! ¡Os dejo la receta y espero que la disfrutéis!




Ingredientes

- 500 gr de tulipanes, lacitos, espirales... ¡lo que más os guste!
- 100 gr de lechuga (yo he usado estas bolsas preparadas que tienen de varios tipos)


(No os pongo las cantidades, cada uno que eche al gusto, incluso puede añadir más cosas)

- Olivas negras
- Zanahoria rallada
- Maíz
- Atún
- Unos pocos guisantes
- Taquitos de jamón de york
- Queso fresco cortado en tacos
- Una pizca de albahaca

- Aceite, vinagre y sal

Cómo se hace

- Calentamos agua en una cacerola para cocer los tulipanes. Echamos un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente, echamos la pasta.

- Dejamos cocer durante al menos 10 minutos, hasta que esté blanda, pero tampoco que se deshaga. Revolvemos con una cuchara de madera de vez en cuando, evitando que se peguen.

- Escurrimos y dejamos enfriar. Yo les echo una chorrotada de aceite cuando están escurriéndose y los revuelvo bien con una cuchara de madera para evitar que se queden muy secos y se peguen.

- En una fuente ponemos una base de lechuga. Yo utilizo esas bolsas con lechugas variadas porque le dan más alegría al plato. Si hay hojas muy grandes las cortamos con una tijera.

- Echamos la pasta encima una vez que esté fría.

- Echamos todos los ingredientes que os he puesto arriba. Podéis añadir/quitar todos los que queráis. Es "mi versión", seguro que cada uno tiene la suya.

- Echamos un poco de albahaca por encima.

- A mí me encanta con aceite, vinagre y sal, como una ensalada normal. Si os gusta con mayonesa o con salsa rosa, perfecto, pero me parece más fresca (y sana) así.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES