La razón por la que he hecho las paces con los bizcochos

mayo 07, 2013

¡Este bizcocho está super bueno! Me encanta el sabor de la vainilla en un bizcocho y llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta. Creo que es uno de los mejores bizcochos que me han salido (no soy muy buen amigo de ellos). ¡Ya veréis qué buena!


Creo que ya os he contado alguna vez que yo y los bizcochos no nos llevamos especialmente bien. Si hay algún evento especial, nunca me encargaré de hacer un bizcocho. Puedo llevar otros postres, pero un bizcocho rara vez. No es el postre que mejor me sale. Lo reconozco. Es un punto débil.

Sí que consigo bizcochos buenos, pero siempre le salen mejor a los demás. Puede ser simple autoexigencia. Igual. Pero nunca consigo estar satisfecho del todo con un bizcocho.


Sin embargo, desde que vi esta receta en El Rincón de Bea sabía que tenía que probarla. Tenía que intentar hacerlo, sea como sea. Y lo hice. ¡Vaya que sí! ¡Y me quedó riquísimo! ¡Qué orgullo! Así que si sois de esos a los que os salen muy bien los bizcochos, intentarlo, ¡estará de fábula!

Nata y vainilla...

Vainilla y nata...

Como os imagináis, me ha encantado la combinación de nata montada con vainilla en el bizcocho. Yo he utilizado vainilla en pasta, de la marca Home Cheff, una maravilla, pero se puede usar extracto de vainilla o aroma de vainilla (aunque esta última no le dará suficiente sabor).


El molde lo compré en Lidl, en una oferta que hubo hace unos meses. La verdad es que fue una buena compra. A ver si sacan de nuevo la promoción para hacerme con algún otro molde. ¡Hay que aprovechar: los precios están por las nubes!


Os dejo la receta. Es muy fácil, no tiene más complicación, pero si tenéis alguna duda, preguntarme, sin problema. Espero que os guste y lo intentéis hacer en casa. ¡Sale buenísimo, en serio!


Adapatada de El Rincón de Bea

Ingredientes

- 200 gr de harina
- 50 gr de maicena
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3/4 cucharaditas de sal
- 290 ml de nata líquida para montar
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta 

Cómo se hace

- Precalentar el horno a 175ºC. 

- Engrasamos un molde de Bundt Cake con mantequilla o spray desmoldante. Podemos usar uno de bizcocho normal si no tenemos otro.

- Montamos la nata líquida, sin pasarnos. Sabéis que si nos pasamos conseguimos mantequilla dulce, así que cuidado. Reservamos.

- Mezclamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.

- Batimos los huevos durante al menos 3 minutos.

- Vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, poco a poco, hasta que se integre. Seguimos batiendo hasta que los huevos blanqueen y doblen su volumen, más o menos 5 minutos. En el último minuto añadimos la vainilla en pasta.

- Añadimos la mezcla de harina en tres veces y con una espátula la vamos mezclando bien, de forma uniforme.

- Añadimos la nata y la mezclamos bien con movimientos envolventes.

- Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno durante al menos 45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio.

- Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar durante al menos 10 minutos en el molde. Pasado ese tiempo, desmoldamos en una rejilla. 

- Muy importante. Si utilizamos un molde de Bundt Cake (esos con agujero en medio) debemos hornearlo sobre una rejilla de horno. No podemos ponerlo sobre una bandeja, hay que dejar que el aire caliente circule sin problemas por el hueco del centro del molde.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

14 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES