¡Ensalada de queso de cabra y vinagreta de arándanos!

mayo 22, 2013

¡Lo sé, lo sé! ¡Ya tocaba! Llevaba varios días con recetas dulces y ya tocaba una receta salada. Os traigo una deliciosa ensalada muy sencilla con la que seguro que sorprendéis a más de un invitado. ¡Me encanta la vinagreta de arándanos! ¡Creo que es una de mis ensaladas favoritas! ¡Lo sé, tengo muchas!



La verdad es que últimamente me estoy aficionando, como ya advertí al comienzo del blog, al dulce, a la repostería, sobre todo. ¡Me tengo que poner las pilas, que si no me quedaré sin recetas saladas en un santiamén! La verdad es que he estado ocupado y no he podido hacer muchas. El "problema" de las recetas saladas es que normalmente nos las acabamos comiendo en casa y tengo que medir un poco todo lo que acabo comiendo.


Respecto a las dulces, se las acaba comiendo todo el mundo menos los que vivimos en mi casa. ¡No podría comer todo lo que hago! El problema es que cuando viene mi hermano el viernes de Logroño, espera encontrar algo hecho para comer... ¡y casi nunca hay! A ver si este viernes tengo tiempo y le doy una sorpresa...


¡Me encanta la vinagreta de arándanos! (Otra vez, ¡por si no os había quedado claro!). Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que quería probar a hacerla y la verdad es que tengo que repetir. ¡Es facilísimo! ¡Cómo no he podido hacer antes! ¡Aaaaains! Me encanta ese sabor entre ácido y dulce que le da a la ensalada... y, bueno, qué decir del queso... ¿A quién no le va a gustar?


Y aprovecho la ocasión para agradecer los tres premios que me han dado para el blog. Los tres premios tienen un millón de instrucciones y no me da tiempo a hacer todas... Lo único que voy a hacer va a ser responder a las preguntas que me hacen, por si a alguien le interesan:

1. ¿Cómo empezó tu andadura culinaria?: La repostería me ha gustado siempre. Cuando volví de EEUU allá por el 2006, con mi receta de brownie bajo el brazo, empecé a hacerlo en cenas y comidas con amigos. ¡Fue un éxito! Digamos que a partir de entonces comenzó mi andadura.

2. ¿Cuál es tu plato favorito?: ¿Solo uno? Creo que me voy a decantar por la tarta de queso. Es lo único que SIEMPRE pido en un restaurante.

3. ¿Por qué decidiste abrir un blog?: La cocina me encantaba, tengo muchas recetas que me apetece compartir y decidí abrirlo para aprender nuevas recetas, trucos... mientras yo comparto los míos.

4. ¿Qué plato te gusta más hacer?: Cupcakes, sin duda. Puedes hacerlos de mil formas distintas y con toda la imaginación del mundo.

5. ¿Cuál ha sido el mayor fiasco en la cocina?: ¿Uno? Jajaja, el mayor creo que fueron las delicias turcas. Intenté hacerlas para el día del libro, pero no salieron... digamos que salió una cosa muy rara...

6. ¿Cuál ha sido tu mayor creación?: Hasta ahora creo que la tarta que hice para el día de la Madre. ¡Estoy super orgulloso de mí!


7. ¿Dulce o salado?: Para cocinar, dulce; para comer... no lo tengo tan claro, depende del día.

8. ¿Qué sueño te gustaría realizar?: No lo sé. Tengo mucho. A nivel culinario creo que me encantaría aprender con Peggy Porschen o con Makiko Searle.

9. ¿Un viaje por realizar?: Nueva York y volver a Seattle.

10. ¿Tu rincón favorito?: Estoy entre Covent Garden y Kensington Gardens, ambos en Londres.

11. ¿Un libro para recomendar?: Bufff... ¡soy fatal! Digamos que soy un poco "freak" de la ficción de fantasía y ciencia ficción, así que seguramente no os gusten mis recomendaciones. Recomiendo "El nombre del viento".

¡Gracias! No sé si os habréis leído todo... ¡Menuda paciencia! ¡Os dejo la receta, espero que os guste!


Ingredientes

- Una bolsa de lechuga/espinacas/canónigo
- Tomates cherry
- Maíz dulce

- Tres ruedas de queso de cabra en rulo

- Cuatro cucharadas de mermelada de arándanos
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Tres cucharadas de vinagre de módena
- Una pizca de sal


Cómo se hace

- En una ensaladera ponemos la lechuga/canónigos/espinacas bien lavadas y añadimos los tomates cherry partidos por la mitad.

- Añadimos el maíz.

- Ponemos a calentar la plancha (o en una sartén en su defecto). Tiene que estar muy caliente.

- Cuando esté muy caliente, ponemos, una a una, las ruedas de queso de cabra. Deben tener un centímetro de grosor, aproximadamente.

- Dejamos que se dore bien por un lado, sin que llegue a deshacerse, y le damos la vuelta.

- Colocamos el queso encima de la ensalada.

- En un vaso echamos la mermelada de arándanos, el aceite, el vinagre y la sal. Agitamos bien hasta que quede una vinagreta homogénea. Probamos y podemos echar más sal, vinagre, aceite o mermelada hasta conseguir el punto que deseemos.

- Echamos con un biberon o con una cuchara por encima de nuestra ensalada.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES