¡Cupcakes florales para el Día de la Madre!

abril 21, 2013

¡Mirar qué chulos! ¡Estoy emocionadísisisisimo con cómo me han quedado estos cupcakes para el Día de la Madre! No me imaginaba que me iban a quedar tan chulos así que no he podido hacer tutorial... ¡pero lo haré pronto! ¡Prometido!


Tenía pensado poner alguna flor encima, no sabía cuál. ¿Una rosa? ¿Una cala? ¿Hortensias? ¿Gerbera? ¿Todas? ¡Qué indecisión! Al final, casi todas las que sé hacer las he comprimido en estos cupcakes florales perfectos para el Día de la Madre. ¡Sé que queda aún bastante tiempo, pero las ideas nunca vienen mal!


Al final me puse a hacer flores como un poseso, sin saber siquiera si me iban a caber encima del cupcake, pero en cuanto unas me salieron bien, me emocioné y acabé haciendo media floristería. El momento del montaje fue más complicado, pero al final quedaron ¡TAN! chulas, que estoy muy orgulloso. Eso sí, cuando acabé me di cuenta de que no había sacado fotos durante el proceso por lo que no os puedo poner el tutorial... ¡Por ahora!

ACTUALIZACIÓN: ¡Ya está el tutorial! Pinchad aquí para verlo.


La receta del cupcake es buenísima. Son de vainilla con chips de chocolate y rellenos de mermelada de fresa. ¡Riquísimos! Además, el buttercream de fresa está delicioso. Yo lo hago con fresa en pasta, de la marca Home Chef, pero podéis hacerlo con mermelada colada, con sirope de fresa... ¡Seguro que encontráis una alternativa si no tenéis fresa en pasta!


Como no puedo ofreceros (aún) el tutorial de todas las flores, os dejo este que hizo Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, para que por lo menos hagáis la rosa, una de las flores más chulas. ¡Espero que os guste! No voy a negar que es uno de los cupcakes que más me gustan de Alma (y seguro que estos que he hecho yo son un poco consecuencia de esa maravilla que ella hizo).


Os dejo con la receta y espero que os animéis a hacerlos, sobre todo después de que os deje los tutoriales. ¡Muchas gracias por leerme!


Ingredientes (12 cupcakes)

- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- Una cucharadita y media de levadura química
- Una cucharadita de vainilla en pasta
- Dos cucharaditas de chips de chocolate
- Mermelada de fresa

Cómo se hace

Precalentar el horno a 170º.

- Batimos la mantequilla hasta que pierda dureza. Echamos el azúcar y mezclamos bien hasta que quede bien integrado.

- Añadimos los tres huevos y batimos hasta que se mezcle todo completamente.

- Añadimos la levadura a la harina y mezclamos. Tamizamos la harina y echamos,  despacio, encima de la masa. Removemos con espátula haciendo movimientos de arriba a abajo. De esta manera conseguiremos que entre menos aire en nuestra masa.

- Cuando esté bien mezclado echamos la vainilla en pasta y revolvemos hasta que se quede una masa uniforme.

- Añadimos los chips de chocolate y mezclamos bien. Es importante que revolvamos bien la masa para que los chips no acaben todos abajo del cupcake.

- Preparamos la bandeja de horno con las cápsulas de papel y añadimos masa a cada uno. Importante no llenar más de dos tercios de los papeles.

- Metemos del horno y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que, al meter un palillo, este salga limpio.

- Dejamos los cupcakes cinco minutos más en la bandeja. Pasados los cinco minutos los desmoldamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

- Con un descorazonador de manzanas, quitamos el centro de los cupcakes y los rellenamos con mermelada de fresa. Cerramos la parta de arriba con los restos que habíamos extraído.
BUTTERCREAM

Ingredientes (12 cupcakes)

- 250 gr de mantequilla
- 270 gr de azúcar glacé
- Una cucharadita de fresa en pasta

Cómo se hace

Batimos la mantequilla con el azúcar glacé hasta que esté totalmente integrada. Tapamos la batidora con un trapo húmedo si no queremos que nuestra cocina parezca que ha vuelto al invierno.

- Cuando esté bien integrada, añadimos la cucharadita de fresa en pasta. Batimos bien para que se integre.

- Con una espátula y un poco de buttercream, cubrimos la parte superior de los cupcakes.

- Con una boquilla de estrella y con una manga pastelera, añadimos el buttercream a los cupcakes.

- Ponemos flores encima. ¡Muchas! Yo he puesto una cala, una rosa, una mini-rosa, tres hojas, una margarita y una hortensia. ¡Medio jardín, vaya! ¡Prometo tutorial pronto!
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES