¡Ataque de los Cake Pops marcianos! (¡Sí, me han salido!)

abril 08, 2013

¡Nos atacan! ¡Nos atacan! Mi cocina se ha convertido en toda una batalla intergaláctica por culpa de estos pequeños monstruitos dispuestos a conquistar mi territorio. ¡Pero se lo voy a permitir! Bocas abiertas... ¡A por ellos!


No, no se me ha ido la olla. ¡Estoy emocionado! ¡Por fin me han salido!

Llevo varios intentos y no había conseguido que me saliesen, pero esta vez he conseguido que se queden en el palo, que no se me rompan y que no se me queden las bolas dentro de los candy melts. ¡Increíble! Sé que se notan algunos fallos, pero para ser la primera vez que me salen estoy super orgulloso... ¡ahora ya sólo queda ir a mejor!


No sé que es lo mejor de haberlos hecho, que me hayan salido o que por fin me he comido un cake pop en condiciones. ¡Qué ricos! Están buenísimos, no os voy a engañar. Me encanta el sabor de los candy melts. Aparentemente es chocolate, pero no sabe a eso, tiene un sabor avainillado buenísimo. Me recuerdan a esas mariquitas de chocolate blanco que comía cuando era pequeño... ¡Mmmmmmh! ¡Probarlos!


Eso sí, son peligrosos. Hay que tener mucho cuidado u os atacarán con su pistola radiactiva ultracalórica. ¿Hace realmente daño esa pistola? No demasiado, a no ser que estés a dieta, claro. No son un dulce para comer cualquier día, obviamente, pero de vez en cuando... ¡¿a quién no le va a gustar?!

Otros me han quedado un poco bonachones... ¡No podían ser todos malos malísimos!


El ¿problema? ha sido que me han salido. Sí, digo problema porque como no me imaginaba que me salieran tan bien (no son perfectos, lo sé, pero estoy muy contento) y por eso no he sacado fotos durante el proceso explicando cómo se hacían. ¡Lo siento! No podía dejar de publicarlos, para una vez que me salen... Prometo que la próxima vez que los haga os traeré todas las fotos que pueda. Pero abajo os dejo un vídeo de Bakerella, una de las mayores artistas en cake pops... ¡No os quejéis!


¡Os dejo con la receta y la explicación de cómo se hacen! Espero que os gusten y pronto traeré nuevas recetas y apariencias de cake pops. ¡Gracias por leerme!



Ingredientes

- Un bizcocho que te guste mucho
   - Podéis utilizar esta receta:

          - 115 gr de mantequilla
          - 220 gr de azúcar
          - 3 huevos
          - 180 gr de harina
          - Una cucharadita y media de levadura
          - Dos cucharadas de cacao en polvo
          - Una cucharada de extracto de vainilla

- Buttercream de nuestra elección.
   - Podéis hacer esta receta:

          - 250 gr de azúcar glacé
          - 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          - Dos cucharadas de extracto de vainilla

- Candy melts. He utilizado una bolsa verde
- Palitos de Cake Pops
- Cositas para decorarlos

Cómo se hace

- Preparamos el bizcocho. Para ello, precalentamos el horno a 180ºC.

- Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y los vamos integrando bien.

- Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y la mezclamos bien con la masa anterior. Usamos una espátula para que no entre mucho aire.

- Cuando esté bien integrado, añadimos el extracto de vainilla.

- Vertemos la mezcla en un molde de bizcocho previamente engrasado para que no se nos quede pegado. Tampoco será un problema, vamos a desmigarlo.

- Metemos en el horno y lo horneamos durante 30- 40 mins, hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar.

- Cuando esté frío lo desmigamos bien con las manos. Ahora hay que hacer bolitas, pero para conseguirlo deberemos añadir poco a poco cucharadas de buttercream, hasta que consiga la textura que queremos.

- Para hacer el buttercream, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar glacé, hasta que se forme una crema de textura similar a un helado. Entonces, añadimos el extracto de vainilla.

- Añadimos cucharada a cucharada el buttercream al bizcocho desmigado hasta que podamos formar bolas compactas con las manos.

- Manualmente, formamos bolitas y las vamos dejando en una bandeja.

- Las metemos al menos 15 mins en un congelador.

- Derretimos los Candy Melts. ¡Hay que tener mucho cuidado! ¡Se queman enseguida! Ponemos las pastillas en un bol hondo y no muy ancho, pequeño, para que podamos bañar bien nuestras bolitas después. Lo metemos en el microondas a temperatura media durante un minuto. Sacamos y revolvemos bien. Si no se han deshecho, repetimos el paso pero disminuyendo a medio minuto. ¡Hay que tener cuidado porque llega un punto en el que se queman y se echan a perder!

- Sacamos las bolitas del congelador. Cogemos un palito de cake pop y mojamos la punta, como un centímetro más o menos, en los candy melts derretidos y metemos el palo en una bolita. No lo metemos más de un centimetro y medio, más o menos. Al estar frío, el chocolate se endurecerá pronto.

- Metemos ahora la bola en los candy melts derretidos. Importante no mover mucho la bola para que no se salga del palo.

- Sacamos y retiramos el exceso de candy melts. Para ello, sujetamos el candy melt con una mano y con la otra nos pegamos en la muñeca mientras giramos el cake pop. Si agitamos el cake pop directamente corremos el riesgo de que se caiga la bola.

- Decoramos mientras la cobertura sigue un poco líquida para que todo se quede pegado. Yo les he añadido "pelo" con confeti y fideos de colores. Lo demás está hecho con fondant, incluida la nave, los ojos, la pistola...

- Para que se sequen recomiendo ponerlos en una plancha de poliespán, de pie.

Siento no traer ninguna foto, no pensaba que me fueran a salir así. La próxima vez me sacaré fotos durante el proceso. Os dejo un vídeo de Bakerella, una de las mayores artistas en el mundo de los cake pops.


Siento que sea en inglés, pero creo que vais a entender cómo se hacen siguiendo mis instrucciones.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

6 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES