Trenza de chocolate fácil, para sacaros de un apuro

marzo 03, 2013

Nueva receta para sacar a cualquiera de un apuro: trenza de chocolate. Se hace muy rápido y está deliciosa. Además, no se necesitan ingredientes raros, sino muchas cosas que se pueden encontrar en cualquier casa, ya lo veréis.


Es una receta que me pasó Mariapi, la madre de Leire, que a su vez se la pasó una mujer de Mendigorría, que a su vez... no, creo que la cadena no sigue. Creo. Me la pasó hace muy poco y en cuanto pude preparé una. La verdad es que es una receta muy sencilla, queda buenísima y puede sacar a cualquiera de un apuro. ¿Qué llevo hoy de postre?


¿El secreto? La crema de chocolate. Es importante que sea abundante, que al apretar un poco cada uno de los trozos caiga una buena cantidad de crema, como esos deliciosos bocadillos de nocilla  (¿o son nocilla con bocadillo?) en los que había muchísima nocilla y salía a borbotones... ¡Mmmmm! ¡No escatiméis!


Además, no tiene que estar mucho rato en el horno, lo que es un plus. El problema es que unas veces me ha subido mucho y otras veces no tanto. La de la foto es bastante grande, otras me han salido más enclenques. No sé de qué depende exactamente, pronto lo descubriré.


Lo que sí voy a hacer es probar otras combinaciones, no centrarme solo en la de chocolate, a pesar de lo buena que está. La próxima vez intentaré hacerla de crema, veré cómo me sale, ya os iré comentando...


Ingredientes

- Una plancha de hojaldre
- 250 gr de nutella, nocilla, crema de avellanas...
- 10 nueces
- Azúcar
- Un huevo
- Fideos de chocolate

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 200ºC con temperatura arriba y abajo con ventilador.

- Expandimos la plancha de hojaldre y en el centro dibujamos un canal de crema de chocolate.
- Añadimos nueces al gusto partidas por todo el camino. No os olvidéis dejar alguna para la parte de arriba.
- Vamos haciendo con un un cuchillo unos cortes como los que se ven en la imagen. Los hacemos en los dos lados.
- Cerramos el hojaldre formando una trenza. Primero uno de un lado lo llevamos al centro. Después el del otro lado. Y así hasta cerrarla entera.

- Echamos nueces por encima y pintamos con el huevo batido con un poco de azúcar. Espolvoreamos azúcar al gusto (sin pasarse).
- Metemos en el horno durante 10 minutos. Si vemos que el hojaldre no está del todo hecho podemos dejarlo un poco más, pero sin pasarse, se quema enseguida.

- Sacamos y espolvoreamos con fideos de chocolate. Dejamos enfriar y servimos en frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

15 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES