Día Mundial del gofre... ¡no vamos a ser menos!

marzo 25, 2013

Esta receta ha sido uno de los éxitos de los talleres que imparto en Tafalla junto a Decöcina. Es muy sencilla y gusta a todas las edades. Además, puedes mezclarla con cualquier cosa: nata, crema, chocolate, caramelo... ¡Viva la imaginación!


¿Día Mundial del Gofre? Sí, parece ser. Ahora ya hay día mundial de TODO y los gofres no se iban a quedar atrás. ¡Cómo no va a haber Día Mundial del Gofre! ¡Es lo más normal del mundo! (Ironía ON). Al grano. Aprovechando que hoy es el día de reconocer estos dulces, he preparado esta receta que seguro que a más de uno os encanta.


¿Qué tienen de bueno los gofres? ¡Pegan con casi todo! Caramelo, fresa, chocolate, nata, crema pastelera, solos, frutas... otra vez chocolate... Es un postre muy versatil con el que sorprender en cualquier comida: vosotros preparáis los gofres y los servís con diferentes acompañantes, ya veréis qué éxito.


Yo los he acompañado de sirope de chocolate y kiwi (estaba buenísimo) y con caramelo líquido y confetti de azúcar. Estaban deliciosos. Me quedé con las ganas de probarlos con fresas, pero no encontré en el supermercado. La imaginación y gusto de cada uno son un punto importante.


Por cierto, este fin de semana fue el Txaparrón Solidario en Tafalla y conseguimos recaudar 17.000€ destinados a diferentes proyectos en Rwanda. Si alguno de mis lectores participó o colaboró en algunas de las actividades quiero darle las gracias. Con muy poco se puede hacer muchísimo en esos países. Yo estuve durante todo el fin de semana ayudando y además impartí dos talleres de decoración de cupcakes el viernes pasado. ¡Estuvimos muy a gusto! Se pueden ver algunas fotos en el blog del Txaparrón Solidario.


Bueno, os dejo con la receta, ¡espero que os guste!


Ingredientes

- 3 huevos
- 410 ml de leche
- 240 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 5 cucharadas de azúcar
- Una cucharada de extracto de vainilla
- 110 gr de mantequilla

Cómo se hace


- Yo he utilizado un molde de Lékué (si vivís en Tafalla o cerca podéis encontrarlo en Decöcina) y he adaptado la receta que aparece en el interior. Creo que la que dan es muy sosa y me han dicho que en internet seguro que encuentro mejores. Con la que os pongo ahora salen bastante buenos, pero si tenéis una mejor podéis utilizarla, claro.

- Precalentamos el horno a 220ºC.

- Derretimos la mantequilla en el microondas. Tened cuidado y tapadla bien, la mantequilla salta enseguida y puede ensuciar el microondas.

- Mezclamos la mantequilla con los huevos hasta que formemos una mezcla homogénea.

- Añadimos el extracto de vainilla y la leche.

- Añadimos el azúcar y mezclamos bien.

- Tamizamos la harina con la levadura en polvo y la añadimos a la masa. Con una espátula lo mezclamos todo bien, hasta formar una masa homogénea.

- Echamos la masa sobre los moldes. Debemos cubrirlos enteros.

- Metemos en el horno hasta que veamos que se empiezan a despegar del molde. En la receta original decía que 8-9 minutos, pero a mí me tarda más la mayoría de las veces.

- Cuando empiecen a despegarse sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a los moldes. Retiramos los moldes de silicona y espolvoreamos con azúcar por encima.

- Sacamos cuando veamos que los bordes están dorados.

- Los decoramos como más nos guste: sirope de chocolate, fresa, mermeladas, caramelo líquido, fruta, nata, crema pastelera, azúcar glacé... casi con cualquier cosa que encontremos en casa, vaya.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES