Dall'Italia, una pizza molto ricca

febrero 28, 2013

¡Os lo dije: iba a traer nuevas recetas internacionales! Bueno, no es que sea muy muy internacional, pero me he atrevido a hacer mi primera pizza y este ha sido el resultado. Está buenísima, os invito a que probéis a hacerla en casa, ¡es facilísima!




Tengo una pequeña crisis de recetas saladas, tengo que ponerme manos a la obra porque si no las recetas de dulces, bizcochos y galletas invadirán por completo el blog. A ver si pillo un poco de tiempo y aumento el número de estas. Por ahora, os deleito con mi primera pizza. De sabor estaba buenísima, que es lo que cuenta, y de presencia se puede mejorar, lo sé, pero las masas y yo no nos llevamos del todo bien... por ahora, tiempo al tiempo.


Tengo ya mogollón de ideas para nuevas pizzas, con mezclas raras, pero las haré más adelante, para tener un poco de variedad ahora en el blog, pero os prometo que os pondré alguna más.

La receta de las galletas de los Oscars ha triunfado y hay gente que me ha pedido con formas concretas (uno de mis amigos me ha pedido del escudo de Osasuna para animar a todos los seguidores en estos momentos tan duros... se lo he prometido, así que algún día...).


Por cierto, os animo a todos a seguirnos en Facebook y en Twitter para que os enteréis de todas las novedades en el momento en el que las publicamos. Además, nos hemos unido al directorio de blogs de cocina Toda Receta para llegar a un mayor número de personas y la verdad es que estoy super contento porque he notado el aumento de visitantes. Muchas gracias. Y por último, os pido que antes de salir del blog pinchéis en una imagen que hay a la derecha en la que pone Toda Receta para ayudarme a subir puestos como Top Blog. Poco a poco me haré un hueco, ya veréis ;)


Os dejo con la receta y os agradezco, de nuevo, las visitas. La próxima prometo que será dulce, a pesar del "boicot" que les estoy haciendo. ¡Nos leemos!


Ingredientes

- 200 gr de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura rápida
- 100 ml de agua caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva

- 150 gr bacon
- 150 gr de mozarella rallada
- 100 ml tomate frito
- Media cebolla
- 125 ml de nata de cocinar
- Una pizca de albahaca

Cómo se hace

- Mezclar la harina, la sal y la levadura en un recipiente caliente. Hacer un hueco en el centro y añadir el agua caliente y aceite de oliva. Con las manos o con una cuchara de madera, removemos hasta que obtenemos una masa blanda. Si esta muy pegajosa es mejor incorporar un poco más de harina, sin pasarnos.

- Enharinamos una superficie lisa donde vayamos a trabajar la masa. Amasamos durante 5 minutos, hasta que se forme una masa suave y elástica.

- Enharinamos ligeramente la masa y la metemos en un cuenco. La cubrimos con papel film o con un paño húmero. La dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (30-45 mins).

- Precalentamos el horno a 220ºC.

- Amasamos la bola durante 2-3 minutos. Extendemos poco a poco hasta formar un círculo o un rectángulo o la forma que quieras, obviamente. No hay que dejarla muy muy fina. Doblamos los bordes para evitar así que se caigan los ingredientes.

- Expandimos el tomate frito por la superficie de la pizza.

- Hacemos lo mismo con la nata.
- Echamos los tacos de bacon cortados en tiras.

- Cortamos la cebolla en tacos pequeños y le expandimos por encima de la masa.

- Echamos la mozarella por encima, cubriéndolo todo.

- Echamos una pizca de albahaca para terminar.

- Untamos un poco de mantequilla en una bandeja y colocamos la pizza encima. Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que se vea bien hecha.
¡A disfrutar! Bon appetit! 

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES