And the Oscar goes to...

febrero 24, 2013

¡Por fin! Esta noche son los Oscars. Llevo dos ediciones sin verlos y esta noche pienso levantarme a verlos y comentarlos por Twitter. Y los voy a ver enteros, sin miramientos. Y, encima, los voy a disfrutar con estas galletas con forma de Oscar. ¡Todo preparado para esta noche!


¿Quién ganará? Parece que este año está bastante cantado el gran premio a Mejor Película. "Argo" se ha llevado todo en los grandes premios. "El lado bueno de las cosas" ha recibido el impulso de los Independent Spirits, pero no sé si va a ser suficiente para hacer frente a "Argo". No me importaría que se lo llevase la película de Affleck, de hecho es de las que más me ha gustado de las nominadas. Sí, las he visto todas, por primera vez en mi vida, y contra todo pronóstico, he visto las nueve nominadas. "La noche más oscura", "El lado bueno de las cosas" y "Argo" son las que más me han gustado.


La mayor decepción puede que haya sido "Les Misérables". Tal vez porque me esperaba mucho de este musical, pero algunos de los errores de Tom Hooper son imperdonables. La gran sorpresa: "La noche más oscura". Después de "En tierra hostil" no me esperaba mucho de Bigelow, pero me ha sorprendido y esperaba que hubiese sido nominada a Mejor Director, pero ya sabéis que los Oscars suelen estar regidos por los hombres y darle otra vez el premio a la misma directora en dos años era demasiado esperar.

¡Qué ganas de volver a oír eso de... "And the Oscar goes to..."! Sí, disfruto mucho con estos premios, aún sabiendo que muchas veces no son premios del todo representativos y son un negocio, pero me da igual, me encantan.


¿Qué nos deparará la noche? ¿Habrá muchas sorpresas? Siempre hay alguna, pero creo que "Argo" (película), Spielberg (director), Day-Lewis (actor), Lawrence (actriz), De Niro (actor secundario), Hathaway (actriz secundaria) y "La noche más oscura" y "Argo" (guiones) se llevarán los premios grandes en una gala en la que en el apartado técnico va a dominar "La vida de Pi". Veremos si me equivoco...


Y dejo de hablar de los Oscar y me centro en estas galletas que con tanto cariño he preparado. Además, he sacado la claqueta que me regaló Uxue Ibáñez por su viaje a Los Ángeles (sí, tengo una claqueta comprada en Hollywood y me hace mucha ilusión, aunque sea de decoración). Espero que os gusten. Aviso que son un poco laboriosas de hacer, pero están buenísimas. No os dejéis llevar por la vagancia y prepararlas, en serio. Os dejo con la receta. Muchas gracias por seguirme!



La receta de la masa y de la glasa real es de El Rincón de Bea

GALLETAS

Ingredientes

- 650 gr de harina
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glass
- Un huevo L
- Un chorrito de leche
- Una cucharilla de extracto de vainilla
- Una cucharilla de aroma de azahar

Cómo se hacen

- Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar glass.

- Añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo.

- Añadimos el extracto de vainilla y el aroma de azahar.

- Tamizamos la harina y vamos añadiendo poco a poco hasta integrarlo todo bien.

- Acabamos con el chorrito de leche.

- Mezclamos bien.

- Yo lo he hecho con unas varillas eléctricas. Se me ha ido formando un polvo cada vez más grueso. Cuando ya no cambiaba más he ido formando bolas con la mano y después las iba uniendo.

- Echamos un poco de harina en una superficie y amasamos con las manos la masa. Amasamos durante 5 minutos y formamos cuatro bolas.

- Con un rodillo de madera formamos diferentes planchas del grosor que deseemos. Yo creo que me he pasado de grosor, debería haberlos hecho más finos.

- Metemos las planchas en el frigorífico durante al menos cuatro horas. Este paso es muy importante para que luego sea más fácil cortarlas.

- Sacamos del frigorífico y cortamos con un cortador. Yo no tenía un cortador con forma de Oscar así que me he imprimido un Oscar, lo he recortado e  he ido cortando las formas con un cuchillo. Es bastante curro, pero quería hacer estas galletas sí o sí.
- Metemos las galletas ya cortadas en el frigorífico durante unos 15 minutos. Este paso es muy importante. Si metemos las galletas en el horno estando frías, mantendrán la forma durante el horneado.
- Los bordes sobrantes podemos amasarlos de nuevo y utilizarlos para hacer más galletas. Solo hay que tenerlos 15 mins más en el frigorífico y podemos cortar las nuevas planchas.

- Precalentamos el horno a 190ºC y después horneamos durante 10-12 minutos (hasta que los bordes comiencen a dorarse). Dejamos enfriar y decoramos. 

Con esta receta salen muchísimas galletas. Yo he hecho unos 30 Oscars y después he utilizado la misma masa para hacer otras galletas que publicaré más adelante.

GLASA REAL

Ingredientes

- 3 claras pasteurizadas (yo he utilizado tres claras normales metidas en el frigorífico durante un día entero)
- 650 gr de azúcar glass
- Una cucharilla de extracto de vainilla
- Un poco de agua

Cómo se hace

- Batimos un poco las claras, hasta que se pongan blancas, y vamos añadiendo el azúcar glass tamizado.

- Batimos bien hasta que esté bien integrado y la mezcla tenga la consistencia de la pasta de dientes. Se comprueba cogiendo un poco de masa con una cucharilla y echándola encima y esperar hasta que se una de nuevo con la masa. Si tarda muy poco no está suficientemente espesa.

- Añadimos el colorante deseado. Yo he utilizado amarillo dorado de la marca Wilton. He utilizado un palillo de ese colorante en gel.

- Al bol donde hemos batido las claras le damos unos golpes suaves contra una superficie para que las burbujas de aire suban arriba.

- Tapamos con papel film y dejamos reposar durante 3-4 horas.

¡Podéis ver un tutorial de cómo se hace la glasa real y cómo se decora aquí. Esta hecho por Alma Obregón, de Objetivo Cupcake!

MONTAJE

Ingredientes

- Glasa real
- Galletas
- 125 gr de chocolate negro

Cómo se hace
- Pasado el tiempo de reposo de la glasa real, cogemos las galletas ya frías y  llenamos una manga pastelera, con una boquilla redonda muy fina, de glasa real. Yo he utilizado una boquilla nº2 de Wilton.

- Repasamos el borde de las galletas con cuidado. Hay que poner la manga a unos centímetros por encima de la galleta, si no, las lineas saldrán bastante mal.

- Guardamos un poco de glasa real en la manga pastelera para poder repasar más tarde.

- Ahora vamos a ablandar la masa. Para ello vamos añadiendo agua a la mezcla. De añade cucharada a cucharada, hasta que esté un poco más líquido, pero tampoco mucho.

- Llenamos un biberón de glasa real y vamos rellenando las galletas por dentro de los bordes que ya hemos hecho anteriormente. No hay que echar mucha glasa real, no debe sobrarse, hay que conseguir que se quede al mismo nivel que los bordes.

- Yo voy haciéndolas de cinco en cinco. Primero los bordes y luego los relleno. Cada uno tiene su fórmula.

- Fundimos el chocolate y cubrimos con cuidado las bases de los Oscars. Yo he seguido el mismo proceso que con la glasa real, pero no os lo recomiendo, limpiar la boquilla de chocolate y el biberón ha sido muy difícil. La otra opción sería haber dividido la glasa en dos (una porción más grande que otra) y haber usado colorante marrón en la pequeña. Para la próxima vez me lo apunto. De los fallos se aprende.

- Dejamos enfriar durante una hora para que se endurezca tanto la glasa como el chocolate. Tener cuidado de no tocar la glasa durante este tiempo porque puede acabar en desastre.

- Pasado el tiempo, podemos volver a repasar los bordes de los Oscar para que queden más bonitos. Yo he repasado las bases de amarillo también.

- Ya están listos, ahora ya podéis comeros las galletas o jugar con ellas. ¿Quién no ha soñado nunca con un premio así? ¡Para que utilizar el bote de jabón frente al espejo ensayando el discurso que darías si puedes utilizar uno de estos!

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES