Uno de mis postres favoritos: Tiramisú

enero 16, 2013

Un postre fresco y sencillo (y no muy empalagoso) que hará las delicias de casi todos los comensales. Se puede servir en raciones individuales o en una bandeja para partir porciones. De todas las maneras saldrá delicioso.


Tengo un problema: casi ningún postre patrio es de mis favoritos (seguro que encuentro alguno si me pongo a pensar). Cuando voy a un restaurante no puedo negarme ante un tiramisú o una tarta de queso. Sí son dos de mis debilidades (aunque la tarta de queso gana por goleada, más aún si es estilo New York).


Así que hace mucho me puse a investigar e investigar para encontrar una buena receta de tiramisú, pero no encontraba la ideal. He probado muchas, pero ninguna me ha acabado de convencer. Al final, he tuneado varias de las recetas, las he mezclado y ha salido esta receta que os pongo abajo. Me gusta la textura y el sabor así que para mí es la definitiva. ¡No pienso probar más!


Hasta ahora todos los tiramisús me salían bastante líquidos, no sé por qué, pero después de adaptar recetas, he dado con la textura ideal: al comer un trozo, el tiramisú sigue en su sitio. Además, he cambiado los bizcochos soletilla por los bizcochos king. Estos tienen una mayor consistencia y al bañarlos en el café-licor no se quedan tan blandos como los soletilla, que se derretían en la mano. No os dejéis llevar por la dureza de estos bizcochos, al meterlos en la mezcla de café y licor y al cubrirlos con el queso se quedan con la dureza ideal.



A mí me encanta la mezcla del queso mascarpone, cacao, bizcocho, licor y café, pero hay a quien le parece demasiado fuerte el café, se puede rebajar un poco con leche, pero el sabor no será tan intenso. Será una pena, porque lo bueno del tiramisú es esa mezcla de sabores que se produce en la boca (sí, me encanta este postre, creo que se nota).


Bueno, no os distraigo más y os dejo la receta, que si no os voy a matar de aburrimiento. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y todos los que lo comieron (fue un encargo de mi madre para una cena). Gracias por leerme, sé que no acostumbro a agradecer vuestra lectura, pero la tengo muy en cuenta. ¡Gracias!


Ingredientes (6-8 personas)

 - 500 gr. de queso mascarpone
 - 100 gr. de azúcar
 - 5 yemas de huevo
 - 3 claras de huevo
 - 1 cucharilla de azúcar avainillado
 - 24 bizcochos soletilla o bizcochos king (depende del molde)

       - Los bizcochos soletilla se deshacen muy rápido, prefiero los king.
 - Café
 - Un chorrito de brandy
 - Cacao al gusto

Cómo se hace


- Echamos el azúcar avainillado, el azúcar, las yemas y el queso mascarpone en un bol y batir hasta que quede una crema homogénea.



- Montamos las claras a punto de nieve, hasta que forme picos. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado con la espátula. Despacio y con movimientos envolventes. Cuando estén bien integradas metemos la masa en el frigorífico.


- Preparar el café en la cafetera. Dejamos enfriar y lo mezclar con el licor. Si está muy caliente consumirá los bizcochos fácilmente

- Cuando esté mezclado remojar los bizcochos un poco e ir poniéndolos en el molde. Podemos usar una fuente grande o copas individuales, como he hecho yo. Creamos una primera capa de bizcochos intentando no dejar muchos huecos libres.

- Una vez puestos los bizcochos, sacamos la mezcla del frigorífico y cubrimos la primera plancha de bizcochos con la mezcla.


- Volvemos a poner bizcochos bañados en cafe-licor encima de la masa y cubrimos con el resto de la masa de queso.

- Meter en el frigorífico durante al menos un día o en el congelador si quieres que salga más helado.

- Una hora antes de servir se cubre con cacao. Yo he usado el tamiz para echar el cacao.
- Decoramos como queramos. Yo he usado chocolate rallado y bolitas pequeñas de anís de diferentes colores.

¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

13 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES