Un gran descubrimiento: crema de calabaza

enero 25, 2013

La calabaza es uno de los mayores descubrimientos de este año. Hasta ahora era un elemento decorativo de Halloween, no me había interesado más por ella, pero desde que probé esta crema se ha convertido en uno de mis platos necesarios de la semana. ¡Probarla!


¡Por fin! Llevo varios días intentando actualizar el blog con esta receta, pero no encontraba tiempo suficiente para hacerlo. La semana que viene empiezo los exámenes de la Uned. Estoy estudiando 1º de Estudios Ingleses. Estoy muy contento con la elección, pero entre la carrera, francés y el blog no me da la vida.


Menos mal que al menos saco un poco de tiempo (no mucho) para cocinar y cuidar un poco las cosas que como. Hace poco descubrí la calabaza y la verdad es que hice esta crema y desde entonces se ha convertido en una de las recetas semanales que más disfrutamos en casa. Me apetecía compartirla porque seguro que hay gente que todavía no conoce esta verdura o hay gente que no sabe para qué utilizarla. Yo os propongo esta crema que la verdad es que está buenísima.


Todavía sigo pensando en alguna receta con carne. Sé que no he puesto aún ninguna, pero prometo que llegará... algún día. No soy muy fanático de la carne (no hago ascos a un chuletón, que quede claro) así que lo que como normalmente en casa es pechuga de pollo, lomo y san jacobo, así que no tengo mucho que sacar. No voy a subir una receta de pechugas de pollo, aunque si encuentro una forma más original de hacerlas me lo plantearé (creo que me ha venido una idea a la cabeza).


No os distraigo más y os dejo con la receta. ¡Espero que la disfrutéis y me digáis qué os ha parecido!


Ingredientes (4 personas)
- 600 gr de calabaza
- Medio calabacín
- Una patata
- Dos zanahorias
- Medio tomate o cuatro tomates cherry
- Un cuarto de cebolla dulce
- Dos dientes de ajo
- Un vaso de caldo de pollo
- Medio vaso de leche
- Un vaso de agua
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta

- Un cuarto de cebolla
- Una pizca de orégano
- Una pizca de pimienta

Cómo se hace

- Pelamos la calabaza, la patata, la zanahoria y el calabacín. Lavamos bien todas las verduras y las cortamos todas en taquitos pequeños. Cortamos la cebolla a la juliana y los ajos en taquitos pequeños.
- Echamos un poco de aceite en el culo de una cacerola alta que estará en un fuego medio-alto (el mío es de 1-10 y lo puse a 7).

- Cuando esté caliente el aceite echamos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos la patata y el calabacín.

- Rehogamos bien hasta que empiecen a ablandarse y entonces añadimos la zanahoria y la calabaza. Rehogamos y cuando estén un poco más blandos, no demasiado, añadimos los tomates.

- Revolvemos todos los ingredientes bien y añadimos el agua, el caldo de pollo y la leche. Se tienen que cubrir más o menos todos los ingredientes. Si no, puedes echar un poco más de cada uno de los líquidos, sin pasarte con la leche. El caldo de pollo lo puedes sustituir por agua si no tenéis en casa.

- Dejamos todo a fuego medio durante 30 minutos.

- Pasado el tiempo, extraemos un vaso del caldo. Batimos con la batidora hasta que no quede ningún trozo. Añadimos poco a poco el caldo que hemos retirado si queremos que la textura sea más líquida (depende de los gustos).

- Añadimos la sal y la pimienta (sin pasarnos) y dejamos cocer la crema durante diez o quince minutos más.

- Para servir, yo he puesto en una sartén pequeña la cebolla partida a la juliana y la he freído bien. He servido la crema con un poco de cebolla y una pizca de orégano y pimienta que le ha dado un toque final muy bueno. La verdad es que soy un apasionado de la pimienta así que si no os gusta podéis prescindir de ella. Eso sí, echarle orégano, os encantará.

¡A disfrutarla!


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES