Quinoa con verduras, ¡el sustituto del arroz!

diciembre 27, 2012

Esta receta es muy parecida a la de arroz con verduras, pero cambiamos el ingrediente principal: el arroz por la quinoa. Es uno de los sustitutos más conocidos del cereal y cada vez se conoce más.


Cada vez lo conoce más gente, y no me extraña: contiene más proteínas que el arroz, menos hidratos de carbono y más grasas saludables. Y sí, para los interesados, sí que es bueno para los músculos.

Queda muy bien con todas las recetas de arroz, todas las que hacéis habitualmente. A mí me encanta el arroz y todas las recetas relacionadas con él, pero a mi madre, diabética, le descontrola el azúcar. Por eso empezamos a comer quinoa, ya que la acepta mejor que el arroz.


Una de las particularidades de la quinoa es su tamaño. Es más pequeño que el arroz y parece un puntito blanco cubierto con una corteza transparente. Es tan pequeño que cuando te lo metes en la boca por primera vez impresiona un poco estar comiendo granitos tan pequeños. Pero es sólo una pequeña sensación. El sabor es buenísimo y con verduras, frutas o en ensalada está buenísimo.


Es un plato sencillo que todos deberíais probar, más aún si sois amantes del arroz como yo. ¡Probarlo! ¡Merece la pena!



Ingredientes

- 1 vaso de quinoa
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal

- Medio calabacín
- Medio puerro
- Medio vaso de guisantes
- Media cebolla fresca
- Medio pimiento verde
- 1 zanahoria



Cómo se hace


Quinoa

- Comenzamos poniendo un poco de aceite en una cacerola baja y lo ponemos a fuego medio.

- Cuando esté caliente echamos el vaso de quinoa y removemos bien con una cuchara de madera.

- En el momento en el que la quinoa se haya freído ligeramente, echamos dos vasos y un tercio de vaso de agua. Tapamos la cacerola y revolvemos con la cuchara de palo de vez en cuando. Dejamos que se haga durante 10 minutos, hasta que el agua se haya evaporado.

- Cuando esté listo, echamos una pizca de pimienta y removemos.

Verduras

- Mientras se hace la quinoa, cortamos los demás ingredientes en trocitos pequeños y reservamos. La zanahoria y el calabacín pelados, es recomendable.

- En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, echamos la zanahoria en trocitos. Es el ingrediente que más cuesta que se haga así que lo dejamos haciéndose hasta que veamos que está ablandándose.

- Añadimos la cebolleta partida y dejamos que se haga junto a la zanahoria. Removemos de vez en cuando.

- Añadimos el calabacín, el puerro, los guisantes y el pimiento. Dejamos que se hagan bien y que cada uno suelte su jugo.

- Una vez que tengas bien hechas las verduras, añadimos el maíz.

- Se sirve la quinoa y se echan verduras al gusto. ¡A disfrutar!




Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES