Primera de pescado: salmón sobre cama de verduras

diciembre 09, 2012

Primera receta de pescado, un plato que en mi casa nos encanta: salmón sobre cama de verduras. Un plato ligero pero muy sabroso que hará las delicias de los amantes de este tipo de pescado.


No sé si hay un pescado que me guste más que el salmón. Aún así, el mejor salmón que he probado en mi vida fue en Seattle, el que hizo el padre de la familia con la que estuve viviendo, Chris. ¡Menudo salmón! No he conseguido igualarlo nunca. Lo hizo a la parrilla y acompañado de diferentes verduras. ¡Toda una delicia para mi paladar, que encima, cumplía años!



Sin embargo, esta receta me gusta muchísimo. Utilizo unas verduras diferentes a las que utilizó Chris en ese momento, pero igual de ricas: calabacín, tomate, cebolla y pimiento verde (sí, son la perfecta guarnición para cualquier plato).


Espero que probéis esta receta, que es muy sencilla y no requiere una gran elaboración.

Además, con esta receta, inauguro el comienzo de la época navideña en el blog (coincidiendo con la puesta del árbol de navidad de mi casa). Como ya habréis visto, la cabecera ya luce adornos navideños y a partir de ahora incluiré alguna receta que podréis utilizar en las futuras comidas/cenas/aperitivos/brunch que celebréis en estas fechas. Dejar a un lado los propósitos de adelgazar y cuidarse, estos días son para dejar a tu paladar disfrutar... ¡Ya empezaremos en enero los propósitos de perder peso!



INGREDIENTES (dos personas)

- Dos lomos o ruedas de salmón
- Medio calabacín
- Un pimiento verde
- Un tomate o cinco tomates cherry
- Media cebolla fresca
- Zumo de medio limón
- Aceite
- Sal
- Pimienta

CÓMO SE HACE



- Comenzamos pelando el calabacín y cortándolo en rodajas.

- Cortamos la media cebolla fresca en juliana.

- Cortamos el tomate en rodajas o los tomates cherry en dos o tres partes.

- Cortamos el pimiento en trozos pequeños.

- Lo metemos todo junto en una bandeja pequeña de horno y los revolvemos.

- Añadimos el jugo del limón. Con el zumo conseguiremos que todas las verduras saquen su jugo y le den un sabor más especial al plato. Añadimos un poco de sal. Mezclamos bien las verduras para que el limón y la sal lleguen a todas.

- Añadimos una línea de aceite.


- Añadimos los lomos poniéndolos encima de las verduras. Echamos una pizca de sal y otra pizca de pimienta.


- Metemos la bandeja en el horno a 180ºC con ventilador y calor arriba y abajo (el dibujo son dos líneas, una arriba y otra abajo, y un ventilador en medio. Por lo menos en el mío). Horneamos durante 18-20 minutos. Yo no precaliento el horno, lo meto en frío.


- Pasado ese tiempo, servimos en caliente.

Con este programa conseguimos que la parte de arriba quede un poco más crujiente mientras que la carne del pescado queda blanda y bien hecha. Si lo dejas más rato seguramente se te secará mucho.


¡A disfrutarla!


Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES