Directamente desde la huerta: arroz con verduras

diciembre 03, 2012

Segunda receta, esta vez de un primer plato (aunque puede convertirse en plato único si se quiere). Arroz con verduras, un plato fácil de hacer y que suele gustar a todo el mundo (siempre hay excepciones, claro).


No, no tengo huerto, antes de que preguntéis. Pero está receta combina parte de los mejores ingredientes del huerto con uno de los platos más tradicionales: el arroz con tomate. Esta vez pasamos del huevo para acompañarlo de verduras. Una buena forma de introducirlas en nuestras comidas semanales.


Es una receta que le gusta a mi hermano y él es bastante reacio a la ingesta de verduras. Sin embargo, de esta manera se las come tan contento. Es un plato bastante completo que puede servir como plato único depende de la cantidad que se sirva, acompañándolo de algún aperitivo o una ensalada.


Os dejo la receta y espero que la preparéis y me comentéis qué tal os ha salido y si habéis incluído alguna variación. ¡Ánimo y a disfrutarla!


INGREDIENTES (2 personas)

- 1 vaso de arroz de grano largo
- 1 diente de ajo
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal

- Medio tomate ó 3-4 tomates cherry
- Medio pimiento verde
- Medio calabacín
- Medio vaso de guisantes
- 1 cebolleta o media cebolla fresca
- 1 zanahoria
- Tomate frito
- Una pizca de albahaca

CÓMO SE HACE

Arroz




- Comenzamos poniendo un poco de aceite en una perola baja y lo ponemos a fuego medio. Cortamos el diente de ajo y esperamos a que se haga bien.

- Cuando esté hecho (¡cuidado que no se queme!), echamos el vaso de arroz y removemos bien con una cuchara de madera.

- En el momento en el que el arroz se haya freído ligeramente, echamos dos vasos y un tercio de vaso de agua. Tapamos la perola y revolvemos con la cuchara de palo de vez en cuando. Dejamos que se haga el arroz durante 10-12 minutos, hasta que el agua se haya evaporado.

- Cuando el arroz esté listo, echamos una pizca de pimienta y removemos. La pimienta es opcional, pero me gusta el sabor que le da.

Verduras fritas


- Mientras se hace el arroz, cortamos los demás ingredientes en trocitos pequeños y reservamos. La zanahoria y el calabacín pelados, es recomendable.

- En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, echamos la zanahoria en trocitos. Es el ingrediente que más cuesta que se haga así que lo dejamos haciéndose hasta que veamos que está ablandándose.

- Añadimos la cebolleta partida y dejamos que se haga junto a la zanahoria. Removemos de vez en cuando.

- Añadimos el calabacín, los guisantes, el tomate troceado y el pimiento. Dejamos que se hagan bien y que cada uno suelte su jugo.

- Echamos tomate frito al gusto. Hay quienes echan mucho tomate al arroz, pero en este caso es mejor no pasarse, lo justo para dar un poco de color y sabor al arroz. Mezclamos bien todos los ingredientes.

- Echamos la pizca de albahaca a la salsa de verduras fritas y removemos para que coja sabor. La albahaca, al igual que la pimienta, son opcionales, pero creo que aportan un sabor particular al plato.

- Una vez que tengas las salsa con las verduras fritas, sólo queda mezclarla con el arroz y servir en caliente, claro. ¡Y a disfrutar!

- Se pueden incluir todo tipo de variaciones y de ingredientes (maíz, pimiento rojo, puerro, patata...), depende del gusto de cada uno. ¡Comenta cuál ha sido tu variación!





Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES