Caramelos de hojaldre rellenos de queso

diciembre 12, 2012

Comienzan ya los planes de las cenas de Navidad, los quebraderos de cabeza... "¿Qué pongo para cenar?". Aquí os propongo una idea: caramelos de hojaldre rellenos de queso. ¡Están deliciosos!

¡Cómo me gustan las reuniones navideñas! No sólo por la comida, sino porque nos reunimos toda la familia. Siempre intentamos sorprendernos con nuevos platos. Ya tengo ganas de ver qué nos espera en casa de cada uno de mis tíos... ¡seguro que nos sorprenden!


Yo tendré que ir ensayando algún plato para cuando vengan a mi casa el día de Noche Vieja y Año Nuevo. Estos hojaldres están buenísimos y preparando varios rellenos diferentes puedo conquistar más de un paladar. ¡Seguro!


Es una receta facilísima y animo a todo el mundo a que la intente. Yo lo he hecho con forma de caramelo, pero seguro que encontráis otras formas originales. ¡Comentarme otras ideas!



INGREDIENTES (10 caramelos)

- Un rollo de hojaldre
- 4 quesitos 
- 4 ruedas de queso de cabra
- Un poco de leche (opcional)
- Queso rallado




CÓMO SE HACE


- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Extendemos el rollo de hojaldre y lo cortamos con los cortadores elegidos. En este caso, con forma de caramelo.


- Cortamos además círculos de un tamaño similar al del centro de los caramelos. Hay que cortar el mismo número de círculos que de caramelos.

- Ponemos los caramelos en una bandeja de horno.

- Calentamos, hasta que se fundan los quesitos y el queso de cabra en un cuenco en el microondas, teniendo cuidado para que no se queme. Revolvemos para mezclar bien los dos quesos. Si está muy espeso o no te gusta la textura, puedes añadir un poco (muy poco) de leche. Controlando porque no debe quedarse muy líquido ya que si no se desparramará cuando lo eches sobre el hojaldre.

* Se pueden añadir otros quesos (chedar, roquefort...) u otros ingredientes (bechamel con pimientos, jamón y queso...). ¡Depende de tu imaginación!

- Repartimos la mezcla de queso entre todos los caramelos.


- Tapamos la mezcla con los círculos de hojaldre y unimos bien con un tenedor. Aunque veáis las marcas, cuando el hojaldre se hace no se quedan.

- Con un palillo hacemos unas líneas a los dos lados del centro, en lo que sería el papel de envolver. Deben ser profundas, tocando el fondo de la bandeja. De esta forma, esa parte del hojaldre no se hinchará tanto y quedará con una forma más bonita.


- Echamos queso rallado al gusto por encima de los caramelos.

- Horneamos durante 20 minutos, hasta que estén dorados.

- Sacamos y servimos en caliente.


¡A disfrutar de la receta!


Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES